Acusan a magnate de abuso de menores

5002

Agencias
Nueva York.- Once años después de permitir que Jeffrey Epstein quedara libre en base a un confidencial acuerdo de culpabilidad, el gobierno de Estados Unidos volverá a intentar poner al acaudalado financiero tras las rejas con nuevos cargos de tráfico sexual que alegan que abusó de decenas de menores de edad de hasta 14 años.
Las autoridades estadounidenses dicen que los agentes federales que investigan al supuesto agresor sexual encontraron «fotografías de lo que parecían ser niñas menores de edad desnudas» mientras revisaban su mansión de Manhattan.
El fiscal de EE.UU., Geoffrey Berman dijo en una conferencia de prensa el lunes que los agentes descubrieron las fotos mientras ejecutaban una orden de registro tras el arresto de Epstein el sábado por cargos de tráfico sexual.
Se tiene previsto que Epstein se presente a su primera comparecencia por los nuevos cargos el lunes por la tarde en la ciudad de Nueva York.
Es probable que los fiscales argumenten que existe un riesgo de fuga y que debería permanecer detenido en lugar de ser puesto libertad bajo fianza.
El caso incluye acusaciones de que Epstein, un gerente de fondos de riesgo de 66 años que alguna vez se codeó con algunas de las personas más poderosas del mundo, pagó a niñas menores de edad cientos de dólares en efectivo a cambio de recibir masajes y las manoseó en sus propiedades de Florida y Nueva York, de acuerdo con una acusación presentada el lunes.
Epstein «buscó intencionalmente a menores y sabía que muchas de sus víctimas tenían menos de 18 años», dijeron los fiscales.
También pagó a algunas de sus víctimas para «reclutar más niñas para que fueran abusadas de manera similar por Epstein», agregó la acusación. «De esta forma, Epstein creó una amplia red de víctimas menores de edad para explotarlas sexualmente en lugares que incluyeron Nueva York y Palm Beach».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here