Descarta Rivas recibir migrantes

1885
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Presidente Municipal de Nuevo Laredo indicó que respaldarán
la postura del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca

Nuevo Laredo, Tam.- Nuevo Laredo y el resto de Tamaulipas no serán ciudades receptoras de migrantes extranjeros, anunció el presidente municipal Enrique Rivas en el Lunes de Informe.
Indicó que se generaron algunos cambios con respecto a las acciones que se tenían contempladas para atender el fenómeno migratorio que vive esta frontera.
“La postura que manifestó el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca es que Tamaulipas no podrá ser usado para el cruce de migrantes, la principal preocupación era que adicionalmente a lo que ya tenemos, regresaran diariamente 200 personas que actualmente están en Estados Unidos en espera de solicitud de asilo”, destacó.
Para explicar cómo será el proceso a partir de este lunes 8 de julio, Rivas Cuéllar cedió la palabra a Roberto García Capistrán, director de Gobierno Municipal, quien dijo:
“A partir de hoy las solicitudes de asilo se harán por el Puente Internacional I, del lado americano. Una vez que se les fije fecha a los solicitantes de habla hispana para su presentación ante el juez de migración, deberán regresar a territorio nacional a esperar el día citado”, explicó el funcionario.
Al regresar a México, gobierno federal realizará los procedimientos indicados para darles estancia legal en el país y se encargará de su resguardo a través del Instituto Nacional de Migración (INM). Mientras que los extranjeros que ya se encuentran en los albergues municipales, podrán residir en estos espacios en tanto está en proceso su solicitud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí