MAS DECLARACIONES QUE AGUA.

7051
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

El anuncio en el sentido de que en los próximos días entrará ya en operación el acuaférico en nuestra ciudad capital, puede ser cierto. Que las conexiones y válvulas, así como bombas estén ya instaladas, puede ser un hecho.
Pero no se engañe a nadie creyendo que ello va a resolver el problema de la falta de agua. Solo se habrá de agravar aún más, pues únicamente se hará una redistribución del mismo volumen del vital líquido de que dispone la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.
Hasta ahora no hay obras, ni trabajos que aseguren se incremente la disponibilidad de agua.
Tampoco hay trabajos para reducir las fugas en la red de distribución, las que por otra parte son muchas.
La COMAPA continúa manejando el mismo volumen de agua e incluso se reduce, debido al agotamiento de las fuentes de abastecimiento.
A ello hay que añadir el hecho de que en los próximos días entrarán los 40 días de más altas temperatura y que por tanto se incrementa el consumo del vital líquido, con lo cual el asunto se agudizará aún más.
El problema de la falta de agua en Ciudad Victoria no se puede seguir manejando con engaños, más de 150 colonias y miles de usuarios desmienten al alcalde y a los funcionarios de la COMAPA, respecto a la atención al problema.
Ante la gravedad de la situación, se tienen que tomar medidas drásticas, como hacerse de personal con capacidad para resolver el problema y para hacer las obras que se necesitan.
Y es que, por ahora de manera urgente ante el incremento de la demanda, Ciudad Victoria requiere de contar con por lo menos 500 litros por segundo adicionales a los que ya se inyectan a la red de distribución.
Debe ya entenderse que la dificultad de la falta de agua no se va a resolver con declaraciones y comunicados; se requieren obras y acciones que incrementen el abasto y mejoren la distribución del vital líquido.

….ACORDES y DESACORDES…..
….EN un primer paquete de 11 recursos de inconformidad, el Tribunal Electoral de Tamaulipas anuló la votación de 20 casillas de 11 distritos, con lo cual concedió la razón al Partido Revolucionario Institucional en sus recursos, pero al final el resultado electoral no varió y por ahora los ganadores (as) siguen siendo los mismos….
….TAL vez cuando se tengan ya los número finales y definitivos es que pudiera haber alguna variación en la asignación de los diputados de representación proporcional….
….QUIEN más se encuentra interesado en el ajuste de los números de los resultados de la votación, es el candidato priísta CARLOS MORRIS TORRE a fin de repetir como diputado en el Congreso del Estado, y en ese sentido su tío el exgobernador EGIDIO TORRE CANTU hace todo lo necesario para seguir favoreciendo a su sobrino CARLOS….
….EN la asignación de diputados de representación proporcional por verse si los(as) consejeros(as) del Instituto Electoral de Tamaulipas serán rigurosos(as) y exigentes en la asignación de la primera diputación de representación proporcional para cada partido que alcanzó el tres por ciento de la votación, la cual deberá ser para una mujer conforme al lineamiento dictado por el Instituto Nacional Electoral….
….INCLUSO hubo un acuerdo para que en esta ocasión la lista de candidatos de representación proporcional de cada partido, fuera encabezada por una mujer. El PAN fue el único partido político que no colocó a la cabeza de la lista de candidatos pluris una mujer….
….LA Secretaría de Salud del Estado debe de dar una explicación real y convincente sobre los bebés que han muerto en el Hospital General “Carlos Canseco” en Tampico. Hasta ahora la dependencia que encabeza GLORIA DE JESUS MOLINA GAMBOA ha tratado de minimizar el hecho mediante comunicados y declaraciones a los medios de información, pero no ha reducido el dolor de los padres que han perdido a sus hijos….
….EL asunto es serio y sensible la muerte de cuatro bebés a causa de una bacteria y otros tantos infectados por la misma, no es una situación que se deba ver como algo cotidiano, sino por el contrario reclama la mayor atención de parte de las autoridades de Salud….
….SIN duda alguna son legítimas las aspiraciones de quienes desean la dirigencia del Sindicato Unico de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas como las del doctor ARTURO TREJO MORENO, pero lo que no es aceptable es hacerlo mediante el engaño hacia sus seguidores, la base sindical….
….CIERTO es que el estatuto del SUTSPET se encuentra rezagado y requiere de cambios para adecuarlo a los nuevos momentos que están viviendo Tamaulipas y México, pero nada se está haciendo en ese sentido….
….HASTA ahora el Sindicato no ha emitido una convocatoria para la renovación de la dirigencia sindical y todo hace indicar que las reglas del juego serán las mismas, pues el estatuto no ha sido modificado….
….ANTE ello los delegados al Congreso Estatal del Sindicato, alientan a la actual dirigente para un periodo más de cuatro años. Hasta ahora BLANCA se mantiene reservada pulsando el sentir de la base y los delegados, y no ha dicho esta boca es mía ….
….CIERTO es que BLANCA GUADALUPE VALLES tiene más de 20 años al frente de los burócratas estatales, pero también ha encabezado la dirigencia sindical que ha obtenido los mejores salarios y prestaciones económicas para los trabajadores del Gobierno de Tamaulipas….
….A BLANCA VALLES no se le puede cuestionar por el tiempo en la dirigencia, sino por los logros obtenidos por los trabajadores, y hasta ahora nadie se ha quejado de ellos. En este proceso nadie ha denunciado irregularidades y reclamado su destitución. Sí, ya no son pocos años, pero ahora no se presenta una mejor opción para la conducción de los burócratas estatales….
….AUN no transcurre el Tercer Informe de Gobierno, menos aún el Cuarto Informe y hay ya quienes alientan de manera abierta a través de las redes sociales, la candidatura de CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS. Ya hasta corrido le compusieron….
…HASTA ahora no está claro si se trata de “fuego amigo” o generar un ambiente de presión para una toma de decisión a favor del actual secretario general de Gobierno….
….POR lo que se ve en las redes sociales, en la campaña de VERASTEGUI OSTOS tal parece se encuentra metida la mano de priístas y expriístas, pues hay quienes estiman que tendrían mejores oportunidades con CESAR AUGUSTO “El Truco” que con cualquier otro candidato….
….EN tanto no se ve muy bien que el secretario general de Gobierno permita se estén dando este tipo de situaciones, las cuales adelantan que el proceso de nominación en Acción Nacional no será fácil y por el contrario podría haber complicaciones con resultados de escurrimientos….
….agar0505@hotmail.com….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí