PROPONE DIPUTADO MANDAR A MIGRANTES AL ZOCALO

5035
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Tal vez un tanto brusco se escuchó el diputado federal por Nuevo Laredo, SALVADOR ROSAS QUINTANILLA, al manifestar que los migrantes extranjeros que sean regresados de los Estados Unidos en tanto esperan que se les resuelva su situación migratoria, deben ser enviados al Zócalo de la Ciudad de México para que allá los atiendan, toda vez que corresponde al gobierno federal darles la atención en su estancia en el país, pero esto es una muestra de la desesperación que hay por parte de las autoridades que precisamente no están teniendo el respaldo de la federación en sus peticiones de conseguir recursos para sostener a los migrantes.CHAVA ROSAS fue más allá al decir que si el Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR los invitó a venir a México, pues le corresponde al mandatario nacional atenderlos, de ahí su propuesta de enviarlos al Zócalo, donde según él, caben muy bien.

BRUSCO PERO CON RAZON
Las declaraciones de CHAVA ROSAS se dieron a colación de que durante la tradicional conferencia de prensa de los lunes que ofrece el presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, se tocó el consabido tema de los migrantes, lo cual ya se está haciendo costumbre en cada conferencia del munícipe. En dicho evento estuvo presente, a invitación del alcalde, el diputado federal, SALVADOR ROSAS QUINTANILLA, quien previamente había participado en los Honores a la Bandera. CHAVA ocupó un lugar junto a los asistentes al acto, pero en determinado momento los reporteros le pidieron que pasara al frente y hablara sobre qué ha estado haciendo en la Cámara de Diputados en torno al tema de los migrantes, y ahí fue donde el agente aduanal se soltó hablando, ¡y luego ya no se hallaba que hacer para callarlo!, aunque a decir verdad gran parte de lo que dijo tiene razón.

UN BRONCON LO DE LOS MIGRANTES
CHAVA ROSAS comentó por principio de cuentas que el titular del Instituto Nacional de Migración sigue sin darle la cara a los diputados, para decir que se va a hacer en torno a la permanencia de los migrantes extranjeros en México. Dijo que también hasta el momento el gobierno federal ha prestado oídos sordos a los legisladores fronterizos que claman por recursos para sus municipios, y así afrontar el problema de la permanencia de los foráneos. Y fue entonces cuando refiriéndose al Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR dijo, “Él los invitó, que él los atienda”, para luego manifestar, “Tamaulipas no puede hacerle frente, que se los lleven al Zócalo, ahí caben todos”. Durante la conferencia también se aclaró que el gobierno de Tamaulipas que encabeza FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA se ha negado a que los migrantes permanezcan en la entidad al ser regresados de los Estados Unidos, en tanto se da solución a sus peticiones de asilo, por lo que tendrán que ser enviados a otras ciudades, de ahí que se proponga mandarlos al Zócalo.

INSTALARAN TURNO VESPERTINO EN “PREPA” MUNICIPAL
Ante la gran demanda de cupo que está registrando la Escuela Preparatoria Municipal “Manuel Gómez Morín”, localizada en Reservas Territoriales, el presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, ha girado instrucciones para que se abra el turno vespertino y así se puedan generar más espacios para quienes van a bachillerato y que viven por aquellos lares. Así pues el Secretario de Educación Municipal, MIGUEL JAUREGUI SALAZAR, ha informado que a partir del próximo ciclo escolar, se abre el turno vespertino. En este sentido cabe señalar que las tres preparatorias municipales ya atienden a casi 3 mil alumnos de toda la ciudad, que a su vez representan el 30 por ciento de los estudiantes de nivel medio superior. Vaya que han sido de gran utilidad las preparatorias municipales. Y ya viene una cuarta.

ENTREGARA DIF APARATOS AUDITIVOS
Una vez más el Sistema DIF Nuevo Laredo ofrecerá apoyos a personas vulnerables y de bajos recursos con la entrega de aparatos auditivos a personas que requieren de escuchar. ANUAR KASSIM TERAN, director del DIF, informó que tanto el jueves 11 como el viernes 12 del presente mes, se realizará la entrega de 250 de dichos aparatos a 147 personas que los necesitan, tanto en un solo oído, como en los dos, de ahí la diferencia entre ambas cantidades. Destacó que previamente se hizo la selección de los beneficiados, mediante los apoyos que estos a su vez fueron solicitando, por lo que llegó la hora de que reciban gratuitamente los aparatos, los que por cierto en el mercado tienen un costo de entre 8 mil y 10 mil pesos, de ahí la importancia de este apoyo autorizado por la presidenta del DIF Nuevo Laredo, ADRIANA HERRERA ZARATE.

SE CONSOLIDA LA ADUANA DE NUEVO LAREDO COMO LA MEJOR
Una vez más la Aduana de Nuevo Laredo ha sido reconocida como una de las más eficientes del país, gracias a las mejoras en procedimientos aduaneros, y con base a cifras de Autodeclaración y Recaudación de pedimentos en lo que va de este 2019, mismas que indican que a la fecha se va mejor que en el 2018, pues de enero a junio la recaudación tuvo un importante incremento, pues mientras en el 2018 se captaron 64 millones 376 mil 800 pesos con 1 millón 046 mil pedimentos, en lo que va del 2019 se llevan ya 68 millones 093 mil pesos con casi el mismo número de pedimentos. No pos que bueno.

LO ULTIMO
Muchas felicidades a mi compañero y amigo DANIEL SANDOVAL, quien este martes está de manteles largos… Un curso de actualización a personal de las áreas de Secretaría General, Contraloría y Transparencia del Congreso del Estado, se imparte durante la presente semana como parte de las acciones derivadas del Sistema Nacional Anticorrupción, en lo cual el presidente del Congreso, GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, está muy interesado en atender… Para este próximo domingo 14 de julio está programada la fiesta patronal de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, que se ubica en la Colonia Viveros. Habrá actividades todo el día, entre misas y venta de antojitos mexicanos, y a las siete de la tarde se llevará a cabo una mega-lotería de regalos, para posteriormente a las nueve de la noche celebrar la presentación del Mago Leos de Torreón, Coahuila. Todos están invitados por parte del presbítero JUAN MARTIN LUGO GALVAN y demás organizadores, entre los que destaca mi amigo ANTONIO ORTIZ MAGALLANES.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí