Sector energético confía en Altamira

1728
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Se espera la construcción de una planta termoeléctrica con una inversión
de 250 millones de dólares; prevén generación de 1,700 empleos

Altamira, Tam.- Destacando al de Altamira como un gobierno facilitador de las inversiones que contribuyen a su desarrollo económico, grupo Edutecno Bioenergy, en asociación con una empresa israelí, iniciarán la construcción de una planta termoeléctrica destinando una inversión de alrededor de 250 millones de dólares.
La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz recibió en el despacho de la Presidencia Municipal al vicepresidente de grupo Edutecno Bioenergy, Jorge Hinojosa Martínez, y al director de Energía de Edutecno Bioenergy, Sergio Márquez Valenzuela, quienes externaron el gran interés de la compañía que representan por concretar este importante proyecto el cual consiste de tres etapas de construcción, contemplando la generación de mil 700 empleos indirectos, y 700 empleos directos.
La jefa edilicia refrenó el compromiso de su gobierno para brindar todas las facilidades a este proyecto y pueda llevarse a cabo de acuerdo a los lineamientos que marca el municipio.
De igual manera, agradeció el interés de los empresarios por apostarle a Altamira consolidando a este destino como un referente en materia energética a nivel estatal y nacional.
“Excelente que lleguen más inversiones de este tipo a Altamira que generan empleos, siempre lo he dicho, si hay empleo hay bienestar social. Como gobierno, tenemos toda la disposición para brindar las facilidades necesarias porque soy de Altamira, aquí crecí, aquí vivo y aquí seguiré viviendo”, indicó.
Por su parte, Sergio Márquez, director de Energía de Edutecno Bioenergy, detalló que la prioridad de la empresa es contratar a trabajadores locales por significar mano de obra altamente calificada.
“La visión que tenemos como empresa es utilizar mano de obra local para que se quede aquí en el municipio lo más que se pueda. Altamira es un buen polo de desarrollo, estamos viendo proyectos en otras partes de México pero ahorita nuestra insignia es Altamira”, puntualizó.
Gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal y la iniciativa privada, Altamira es punta de lanza en el sector energético generando el 53 por ciento de energía que se produce en el Estado, además de producir el 7 por ciento a nivel nacional, contando con un total de 18 plantas de diferentes tipos de energía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí