Temen repunte dengue a causa de las lluvias

4518
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La secretaría de Salud ha confirmado 48 pacientes, la mayoría en la zona sur del Estado.

Por Lupita Alvarez
Un total de 48 casos confirmados de dengue se han registrado en Tamaulipas, el 90 por ciento de éstos ha afectado principalmente a la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, además se prevé un repunte en el municipio de Reynosa, luego de las inundaciones registradas en días pasados.
Daniel Carmona Aguirre, Epidemiólogo Estatal, aseguró que la Secretaría de Salud realiza acciones de combate del dengue los 12 meses del año, sin embargo ahora, tras las inundaciones en Reynosa y la lluvia atípica registrada en González, debieron reforzar estos trabajos destinando hasta 250 trabajadores a realizar labores de fumigación descacharrización, entre otras.
«Seguimos en vigilancia epidemiológica por las zonas afectadas por las lluvias como fue en Reynosa y González, tenemos operativos permanentes, en Reynosa hemos ofrecido mil 500 consultas médicas», dijo.
El Epidemiólogo estatal señaló que llevan un 25 por ciento de avance en lo que se refiere a atender a la población afectada en las 51 colonias de Reynosa que sufrieron inudaciones tras la lluvias de casi 7 pulgadas, que cayó en cuestión de minutos en ese lugar.
Señaló que a fIn de evitar que se presenta una epidemia del dengue como la que se tuvo en los años 2005 y 2013, en donde se registraron hasta 5 mil casos, reforzarán las acciones preventivas en los municipios donde aún no se encuentran enfermos, así como en aquellos donde ya se tiene el reporte de éstos.
«Y Tamaulipas ha tenido grandes epidemias, una en el 2005 y otra en el 2013 con más de 5 mil casos controlados, mientras que en el  2016, 2017 tuvimos aparición de virus nuevos como fue el zika y el chicungunya, es por ello que el combate de enfermedades transmitidas es todo el año», expuso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí