Cae el abogado de reconocidos políticos

1136

La Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República detuvo al abogado Juan Collado, por lavado de dinero.

Agencias

México.- La Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo al abogado Juan Collado, quien se encargó del divorcio de Enrique Peña Nieto de Angélica Rivera y representa a Carlos Romero Deschamps. La orden de captura es por su probable responsabilidad en la comisión de delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En entrevista, el abogado penalista Pablo Hernández-Romo explicó que por el proceder de las autoridades a Juan Collado “ya lo habían estado investigado y el Ministerio Público consideró que hay suficientes elementos que han podido acreditar que se cometió el delito y le solicitó a un juez penal que libere una orden de aprehensión y con base es eso lo detuvieron”.

Fue el Juez de Distrito, Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México, quien liberó la orden de captura contra el abogado, derivado de un procedimiento judicial en Querétaro. De acuerdo con Hernández-Romo en concordancia con el artículo 19 constitucional, Collado no podrá seguir el proceso en libertad.

Juan Ramón Collado Mocelo es un destacado abogado egresado de la Universidad Panamericanay proviene de una dinastía de importantes figuras del derecho, es hijo del fallecido José Ramón Collado, quien fue un inminente jurista.

«El Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y obtuvo del Juez de Distrito, Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México, el mandamiento que fue ejecutado por policías federales ministeriales.

«Juan Collado fue detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió», puntualizó la FGR.

Collado está casado con la actriz Yadhira Carrillo, además en redes sociales se reportó que al momento de su detención estaba en compañía de Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Collado tiene una larga historia como defensor de grandes personajes, entre ellos Carlos Ahumada, Diego Fernández de Cevallos y Raúl Salinas de Gortari, acusado del asesinato de José Francisco Ruiz Massieu y de lavado de dinero.

Fue abogado de Eduardo Fernández, expresidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, acusado de lavado de dinero y de tener cuentas bancarias en Suiza después de acusar a Lino Korrodiy a Los Amigos de Fox y fue defensor del exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, preso por sus vínculos con el narcotráfico y acusado de lavado de dinero.

Actualmente dirige la firma de abogados Collado & Asociados que brinda apoyo y servicios tanto nacionales como internacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here