Castigarán uso de armas de réplica

6595
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Aprueban diputados reformar el Código Penal de Tamaulipas e imponer prisión de 6 meses a tres años a quien utilice este tipo de objetos en actos delictivos.

Para frenar el uso de “Armas réplica” en Tamaulipas, la Diputación Permanente del Congreso, dictaminó viable reformar el Código Penal de Tamaulipas, para incluir este tipo de objetos como prohibidos, pues evidentemente trasciende al interés del Estado, por atentar contra el bien jurídico de la seguridad pública.

El Diputado Glafiro Salinas Mendiola, destacó que lo anterior, con independencia de los delitos que pudieran configurarse si se hiciera uso de ellas para ejercer algún tipo de violencia sobre las personas, con lo cual se atiende el objeto principal de la acción legislativa.

“El asunto que nos ocupa tiene como propósito frenar el uso de armas réplica, a fin de abatir el índice delictivo de la comisión de actos que atentan contra la seguridad pública de la sociedad”, resaltó el Presidente del Congreso del Estado, en su participación.

Precisó que las armas réplica, pueden ser definidas como los objetos no letales que simulan el color, forma, textura y el material de un arma de fuego, las cuales son utilizadas por la delincuencia para cometer robos, asaltos y en general para amagar a las víctimas.

Es importante señalar que el Código Penal, entre otros, refiere que se aplicará de seis meses a tres años de prisión y multa de 15 a 50 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, al que porte alguna de las armas a que se refiere el artículo 168 en el cual se busca incluir como prohibidas las armas replica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí