Alista Pemex simulacro en la refinería Madero

6602
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Cd. Madero, Tam.- Con el objetivo de dar seguimiento al Plan Anual de Simulacros de Petróleos Mexicanos (Pemex) y como parte de las acciones del Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas (DINAPREQ), personal de la Refinería Francisco I. Madero llevarán a cabo un simulacro mayor en sus instalaciones.
El ejercicio se realizará el viernes 12 de julio a las 10:00 hrs., con motivo de una fuga de gas propano-propileno por sobrepresión en una línea de la planta catalítica. Esta práctica no representa riesgo para la población, por lo que se solicita la comprensión y colaboración de la comunidad para un exitoso desarrollo.
Este tipo de acciones tienen el propósito de revisar el Plan de Respuesta a Emergencias, optimizar el entrenamiento del personal, comprobar que los equipos estén en óptimas condiciones y detectar áreas de oportunidad, en caso de una contingencia real.
Pemex fortalece la cultura de la prevención en sus trabajadores a efecto de minimizar riesgos, preservar la integridad física de las personas, la seguridad de la sociedad, las instalaciones y el medio ambiente, cumpliendo con los lineamientos estipulados en el Sistema de Seguridad en el Trabajo y Protección Ambiental (SSPA).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí