Incauta la policía ‘pacas’ de billetes; suman 32 millones

11730
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Aseguran en colonia de Reynosa, dinero en efectivo escondido en una maquinaria pesada.

Agencias

Un millón 483 mil 630 dólares y 3 millones 571 mil 500 pesos fueron asegurados en Reynosa cuando sujetos realizaban maniobras para esconderlos en una maquinaria pesada que iban a transportar en un tractocamión.

A cotización del día, los dólares decomisados convertidos en pesos suman 28 millones 411 mil 514 pesos, por lo que el total en pesos del dinero asegurado suman 31 millones 983 mil 014 pesos.

Los elementos de la Policía Especial del Centro de Análisis, Inteligencia y Estudios de Tamaulipas lograron el aseguramiento de divisas la tarde del martes, pero tras detectar la gran cantidad de dinero solicitaron apoyo para protección y aseguramiento y hoy se dio a conocer.

Los elementos de esa corporación realizaban un recorrido de vigilancia en la Colonia La Retama (ubicada en la entrada de la carretera Reynosa-San Fernando) de esta ciudad fronteriza cuando un vehículo Toyota Tacoma trató de evadir a los policías huyendo hacia un taller de maquinaria pesada.

Afuera del taller se encontraba un tracto camión que tenía enganchada una plataforma sobre la cual estaba una máquina pesada de las conocidas «Mano de Chango».

Al ver a los policías, un hombre que estaba en el transporte de carga quiso huir junto con el conductor de la Tacoma, pero se le cayó un paquete con dinero en efectivo, por lo que se procedió a la revisión del vehículo, hallando el numerario oculto en dicha maquinaria.

Los detenidos y el dinero en efectivo fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para continuar las investigaciones y llevar a cabo las acciones judiciales correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí