Llega auxilio de la ONU para migrantes

6661
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Abren en Nuevo Laredo “Ventanilla Única de Atención a Personas Migrantes”.

Nuevo Laredo, Tam.- Con el objetivo de proveer información y asistencia a los migrantes en general, el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM), el gobierno de Tamaulipas y la Organización Internacional para los Migrantes (OIM), firmaron convenio de colaboración e inauguraron la “Ventanilla Única de Atención a Personas Migrantes”.
En representación del presidente municipal Enrique Rivas, asistió el regidor Rubén Cárdenas Mendiola, quien participó como testigo de honor en la firma de convenio que realizaron el representante en México de la OIM, Christopher Gascon; subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales en Tamaulipas, Gloria Garza Jiménez, y el director del ITM, José Martín Carmona Flores.
Garza Jiménez destacó que esta acción es respuesta a la búsqueda de colaboración por parte del gobierno estatal para atender la situación migratoria; ya que la ventanilla permitirá obtener información real y constante de la situación migratoria en Tamaulipas.
Por su parte, el representante de OIM, mencionó que en su inicio, la organización ofrecerá el apoyo logístico para  entender el flujo migratorio.
“Es un acercamiento con el estado, nos permite investigar y contar con estadísticas del flujo migratorio para establecer políticas públicas y desarrollar programas para responder de acuerdo a la situación que se presente”, dijo Gascon.
Esta ventanilla es la segunda en la zona norte de la República y tendrá presencia en las instalaciones del ITM; apoyará a migrantes en tránsito, solicitantes del reconocimiento de la condición del refugiado, retornados y otros que se encuentran realizando diversos procedimientos administrativos migratorios en México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí