MATAMORENSES CON SED.

5459
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Sin el menor género de dudas, los matamorenses amanecieron ayer con recuerdos no muy gratos para los responsables del desabasto de agua potable en más de 230 colonias.
La mayoría de los afectados por la falta del vital líquido, mandó de paseo al gerente de la Junta de Aguas y Drenaje.
En otras palabras, al gerente de la JAyD lo mandaron a LASH…
Y es que así se apellida GUILLERMO, MEMO, LASH, el vocero y principal funcionario del organismo operador de agua.
En descargo, estamos en condiciones de informar que LASH no tuvo la culpa del desabasto, pues una gran fuga de agua se presentó el martes por la noche en la Calle Toledo entre 8 y 11.
Y aquello fue de agua… Creo que peor que en un diluvio.
Aunado a lo anterior, hubo mantenimiento en la planta potabilizadora de agua número dos.
Por eso el problema del desabasto en las líneas se elevó al cubo.
Eso, como es natural, no lo entienden los usuarios.
Menos, mucho menos con las temperaturas tan ardientes de ayer, cuando el termómetro alcanzó los 49 grados centígrados.
La sensación térmica, dijo el colega del capitán tormenta, se sentía de 44 grados Celsius.
¡No, pues calor si hacía!.
Y lo que sigue. Mañana inicia la canícula.
Regresando con el problema de la falta de agua en pleno verano…
Comentan en los cafés que el verdadero suplicio por la falta de agua, fue en las colonias de la periferia.
Allá los matamorenses padecieron el suplicio de Tántalo.
Según LASH, “debido a la fuga de agua de grandes dimensiones” en la Colonia Buenavista, se debió de suspender el servicio en la Planta 1, que comprende zona centro y algunas colonias del sector oriente y poniente.
Y eso coincidió con una suspensión de servicio programada por mantenimiento en Planta 2, motivando también la suspensión parcial del servicio a algunas colonias del sector sur y sur-poniente, dependientes de esa planta.
Ayer por la tarde, los residentes de la Colonia Buenavista se sorprendieron porque al reanudarse el servicio de agua potable, el agua “¡salió de color azul!”.
“¿Será porque LASH es panista?” –, se preguntaban algunos, pero eso nada tenía que ver.
Ayer, uno de los residentes del sector afectado “subió al feis” un video en el que se observa que el agua saliendo del grifo tiene, efectivamente, tonalidad azul.

EN EL MALTRECHO PRI-MATAMOROS mencionaban ayer que ARISTOTELES SERNA, aquel que fue funcionario priísta con la cartera para ayudar a personas necesitadas, pudiera ser quien de forma definitiva, supla a GERARDO DE LA CRUZ, en la presidencia del PRI-Matamoros.
Será.

CON LA DETENCION DE JUAN COLLADO SE DESTAPA LA CLOACA
Que conste, lo que leerá enseguida es del GRUPO REFORMA.
Ahí va…
“Un empresario inmobiliario que presentó la denuncia que hoy tiene en la cárcel a Juan Collado, denunció que los verdaderos propietarios de la Caja Libertad Servicios Financieros son los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto, y el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.
En una comparecencia ante la Fiscalía General de la República, el pasado 10 de junio, el empresario Sergio Hugo Bustamante Figueroa, accionista de Operadora de Inmuebles del Centro, dijo que la Caja Libertad financió con más de 100 millones de pesos la campaña del Gobernador queretano.
Bustamante es quien denunció haber sido timado por Collado en una operación relacionada con la compra de un inmueble de 156 millones de pesos en donde se construyó un edificio de seis pisos de oficinas y seis de estacionamiento, en la Zona Comercial Centro Sur de la capital del estado.
«Quisiera mencionar que el señor José Antonio Rico Rico (su ex socio en la inmobiliaria y ex presidente del Consejo de Administración de Caja Libertad), en una ríspida plática que tuvimos, recién descubrí el fraude que me había cometido, repito, el señor Rico me comentó textualmente ‘tu pinche parte del edificio y otros dineros» (refiriéndose obviamente a recursos de Juan Collado Mocelo y Javier Rodríguez Borgio) se los dimos a Pancho Domínguez para su campaña’, se refería al que en ese momento era el candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura del Estado de Querétaro, mismo que gracias entre otros al impulso económico financiero ilegal de estos personajes, resulta electo como Gobernador», declaró Bustamante.
«Tuve conocimiento por diversos conductos (llamadas telefónicas y mensajes personales) que (textual) no le buscara tres pies al gato dado que, atrás de Rico Rico y Collado estaba gente muy pesada que, en realidad eran los verdaderos propietarios de Libertad Servicios Financieros, refiriéndose en particular y mencionándolos por su nombre a Enrique Peña Nieto, Carlos Salinas de Gortari, Francisco Domínguez Servién, Mauricio Kuri (líder de la bancada panista en el Senado), sorpresivamente miembro del Consejo de Libertad Servicios Financieros».
El denunciante afirma que Jesús Beltrán González, cuando fungía como director General de Libertad Servicios Financieros, le corroboró que los verdaderos dueños de la sociedad financiera popular eran los políticos y el casinero Rodríguez Borgio.
«Esta persona (Beltrán), como lo mencioné en alguna parte de mi denuncia de viva voz me comentó (en ese entonces me unía una amistad con él) que, él había elaborado los contratos privados que acreditaban la participación accionaria (propiedad disfrazada) de varias personas en Libertad Servicios Financieros, me mencionó a Enrique Peña Nieto, Carlos Salinas de Gortari, Francisco Domínguez Servién, José Antonio Rico Rico, Juan Ramón Collado Mocelo, Javier Rodríguez Borgio», reiteró el denunciante.
«No cuento con número de cuenta o mayores datos que pueda proporcionar de las personas antes señaladas, ya que esto me fue proporcionado por voz de Jesús Beltrán González, quien fue la persona que elaboró los contratos privados para acreditar que los antes citados son los verdaderos propietarios de Libertad Servicios Financieros, S.A. DE C.V. S.F.P., mencionándome éste que, él guarda copia de los contratos que mencionó para su protección».
¡Qué barbaridad!.
Por eso decimos que caras vemos… transas no sabemos.
MOQUETES ENTRE ALFREDO ADAME Y CARLOS TREJO.
CARLOS TREJO y el actor ALFREDO ADAME tienen un “pleito comprado” y ya llegó al límite.
Ayer, en plena rueda de prensa, CARLOS TREJO, el cazafantasmas, golpeó al actor ALFREDO ADAME, lanzándole una botella con agua en el rostro y luego huyó.
ADAME echó mano a sus fierros como queriendo pelear, pero lo contuvieron.
La rueda de prensa se canceló.
Supuestamente el actor y el casafantasmas firmaron un compromiso para pelear en agosto.

TOÑO ROSAS, colaborador cercano del ex regidor y ex jefe de la oficina fiscal, JESUS ROBERTO RODRIGUEZ GUERRA, aprovecha su estancia en las Bahamas para trabajar y turistear…
La semana entrante ya estará en Matamoros.

CANICULA…
Mañana, Dios mediante, inicia la CANICULA.
Serán 40 días de calor intenso.
Cuídese. Hidrátese. Tome agua, refresco, cerveza, lo que sea, pero hidrátese.
Todo con medida…

El pésame de la columna es para RAUL y JAVIER TERRAZAS, por el sensible deceso de su hermano AARON.
Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí