Niega Salinas desabasto de medicamentos


11195
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El subsecretario de Salud asegura que hay suficientes medicinas en hospitales del Estado.

Por Lupita Alvarez

El subsecretario de Calidad y Atención Médica Especializada, Mario Salinas Cantú, rechazó exista desabasto de medicamentos en el Hospital General y en el Hospital Infantil de Victoria tal y como lo han denunciado algunos pacientes.

Pese a que desde hace meses el Hospital Infantil no cuenta con vacunas contra alergias e incluso piden a los familiares de los pacientitos que las compren con su propio dinero, el funcionario de de Salud manifestó desconocer la situación.

«No tengo noticias acerca de eso, la verdad es que no tengo noticias de que no tengan vacunas para enfermedades de esta naturaleza», expuso.

Aseguró que muchos medicamentos para alergias han aumento su costo, lo que podría estar ocasionando el desabasto del cual no está enterado.

«La verdad es que en el medio que estamos de incertidumbre por el surtimiento de medicamento federal, en la emergencia que tenemos por el desabasto de medicamento hay algunos que no se consiguen en los estudios especializados de alergología, esos han sufrido desabasto especialmente por los precios que se han incrementado, ese tipo de tratamientos se toman de forma más extraordinaria».

Reconoció que el gobierno federal no tiene nada que ver con este desabasto porque explicó. «Nosotros no estamos en la consolidada federal, el problema es el abasto en la obtención de las sales, estas que se necesitan para estos abastecimientos».

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí