Protección Civil activa alerta por día de más calor

7221
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Desde este viernes 12 de julio y hasta el 23 de agosto, se esperan las más
altas temperaturas.

Por Arnoldo García
La Coordinación de Protección Civil del Estado, emitió una alerta a la población ante la entrada de los próximos 40 días de más altas temperaturas, las cuales pueden ser en promedio de 39 grados y de hasta 45 y más.
Pedro Granados Ramírez, coordinador de Protección Civil del Estado, mencionó que en municipios como El Mante, González, Altamira, Victoria, Soto la Marina, Nuevo Laredo, Reynosa, San Fernando y Abasolo entre otros, se esperan temperaturas elevadas, por lo cual exhortó a la población tomar medidas de prevención a fin de no exponerse a quemaduras solares.
Desde este viernes 12 de julio y hasta el 23 de agosto, se esperan las más altas temperaturas, en algunas zonas pudieran llegar hasta los 45 grados y más.
Durante los últimos días en Victoria se está por encima de los 41 grados. En el pasado mes de mayo también se registraron temperaturas de 42 grados.
Entre las recomendaciones emitidas por Protección Civil es el mantenerse hidratado especialmente los menores de edad, y las personas de la tercera edad, evitarse exponer a los rayos del sol entre las 11 y 17 horas, que es cuando se presentan con más intensidad, así como más se elevan las temperaturas.
Además de tomar medidas hidratantes, se recomienda a la población usar lentes de sol, gorra o sombrero, ropa clara y holgada, cubriéndose lo más posible de los rayos del sol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí