Acusa la Canaco aumento de robos a casas y comercios

7638
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Dirigente empresarial insiste en pedir a las autoridades mayor presencia de policía de proximidad.

Por Lupita Alvarez

En este primer semestre del año, los robos en comercios y casa-habitación registran un aumento de entre un 5 y un 10 por ciento, por lo que la Cámara Nacional de Comercio, insiste en su petición a las autoridades de enviar más policías de Proximidad a la Calle Hidalgo.

José Luis Loperena González, presidente de la mencionada Cámara, precisó que en este primer semestre del año los robos a negocios y casa-habitación registran un alza comparado con el semestre anterior (2018), sin embargo dijo en el caso del resto de los delitos registran una tendencia a la baja.

Los robos van a la alza, el robo a casa habitación va a la alza, pero en lo general, en temas de seguridad va a la baja, el C-4 y varias instituciones están reforzando el tema de la videovigilancia, están reforzando el tema de la Policía de Proximidad y bueno seguimos invitando a la sociedad a que denuncie, el tema de la denuncia es un tema poderoso que tenemos como sociedad para poder combatir toda esta incidencia delictiva», dijo.

Reiteró que en el caso de otros delitos la tendencia va a la baja, así como también ha mejorado la percepción ciudadana con relación a la seguridad, aunque consideró que todavía falta mucho por hacer y que así como han logrado disminuir algunos delitos, también disminuyan los robos.

«Los índices delictivos vienen a la baja, el tema de la percepción ciudadana, ha habido más movimiento, más tráfico carretero, más derrama económica en el sector turístico, habla bien de que las cosas que se están haciendo van por buen camino, no son suficientes hay que seguir trabajando», expuso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí