Destinan 43 mdp para atender crisis del agua

4695

Los más de 43 millones de pesos, del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAIS), serán destinados en su totalidad a contribuir con la solución de escasez y problemas de abastecimiento de agua potable, que presentan algunos sectores de Victoria. 

Así lo determinó el Cabildo Local, en la Décimo Sexta Sesión Ordinaria, al aprobar por unanimidad la propuesta del alcalde Xicoténcatl González Uresti, para que este recurso federal sea destinado por primera ocasión a la atención prioritaria del abastecimiento de agua potable. 

“Es histórico para Tamaulipas y el país que este recurso se destine al tema del agua, abrimos brecha al usar estos recursos en un problema tan grave para Victoria, como es el abastecimiento del vital líquido y en este contexto es importante destacar el gran respaldo que ofrece el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, a la solución de esta problemática”, dijo el Presidente Municipal de Victoria, al agradecer al Cabildo su decisión. 

Fue el regidor Carlos Cabrera Bermúdez, en su calidad de presidente de la Comisión de Obras Públicas, el encargado de presentar el proyecto que refiere 25 millones de pesos a la sectorización y que contempla 10 proyectos, que se ejecutarán en 9 sectores correspondientes a 173 colonias y que comprende la implementación de estudios, planos, catálogos, presupuestos, especificaciones técnicas y memorias de cálculos. 

Los restantes 17 millones de pesos, serán aplicados para generar nuevas fuentes de abastecimiento, en lugares estratégicos para solucionar el desabasto en zonas afectadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here