LA SCJN DEBE ECHAR ABAJO “AGANDALLE” POLITICO

4361
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Indudablemente la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), deberá echar abajo el “agandalle” del Congreso de Baja California, que ha extendido de manera por demás arbitraria de dos a cinco años el plazo de mandato del gobernador electo, JAIME BONILLA VALDEZ, que entrará en funciones a partir del mes de noviembre. Y es que dicha acción es por demás abusiva, pues ya se había acordado que el nuevo gobernador regirá por solo dos años, y por lo tanto se debe respetar lo establecido. Porque de no ser rechazada dicha acción se corre el riesgo de que otros congresos estatales adopten la misma medida, y con ello se extiendan los períodos de los gobernadores, sobre todo aquellos que tienen el control de los congresos estatales, y entonces se estaría violentando la Constitución en todos sus sentidos. E incluso hasta el Presidente de la República podría extender también su mandato con una simple votación de la Cámara de Diputados, que dicho sea de paso controla. Así es que la SCJN debe intervenir a la de ya para mantener el estado de derecho.

MAS BRONCAS PARA MORENA TAMAULIPAS

La dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), YEIDCKOL POLEVNSKY, calificó como ilegal la designación de JAIME OYERVIDES MARTINEZ como nuevo presidente del Consejo Político Estatal de dicho instituto político en Tamaulipas. Con esto se avecinan más problemas al interior de MORENA Tamaulipas, y todo por la disputa del poder, que no solo es entre los grupos morenistas a nivel estatal, sino que viene también del pleito que la propia POLEVNSKY trae con el senador RICARDO MONREAL AVILA.

CONSUL VISITA LA UTNL

La Cónsul General de Estados Unidos en Nuevo Laredo KATHRYN L. FLACHSBART, estuvo este jueves en la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) en visita de cortesía y para dialogar con maestros y alumnos de la institución. La diplomática estadounidense fue recibida por el Rector de la UTNL, ALFONSO SALAS PEREZ, y una comitiva de alumnos, mismos que la acompañaron en un recorrido por las inmensas instalaciones de la institución. La Cónsul también participó en una representación que algunos estudiantes realizaron de una asamblea de la Organización de las Naciones Unidas, durante el denominado MUNUT, y donde algunos jóvenes que dominan el inglés y francés hablaron durante la sesión del tema de la  discriminación a nivel mundial. También en honor a la distinguida visitante se realizó una exhibición con diversas representaciones de algunos estados de nuestra República Mexicana por parte del grupo de Danza de la UTNL Mazatl.

NUEVO LAREDO SERA SEDE DE LA COPA TELMEX

Las ciudades tamaulipecas de Nuevo Laredo y Altamira serán sedes de la Copa Telmex que organiza la Fundación Telmex-Telcel en el estado. Esto fue informado por JUAN PUGA VAZQUEZ, director del Desarrollo del Deporte dentro del Instituto del Deporte (INDE) de Tamaulipas, en visita realizada a esta ciudad fronteriza, y donde dijo que el torneo de fútbol más grande a nivel mundial se llevará a cabo los días 16 al 18 de agosto, y en el caso de Nuevo Laredo se celebrará la categoría libre varonil, mientras que en Altamira se realizará el femenil y el juvenil. Dijo que en el Gobierno del Estado coadyuva en la celebración del evento junto a la Fundación Telmex-Telcel, y que también colabora la Asociación de Fútbol del Estado de Tamaulipas. Los ganadores de las tres categorías ganarán el derecho a participar en el torneo nacional.

ENTREGAN APARATOS AUDITIVOS

Tal y como se anunció, este jueves el Sistema DIF Nuevo Laredo hizo entrega de 250 aparatos auditivos a 147 personas que los requieren, ya sea para uno, o los dos oídos, y así poder mejorar su audición. El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), siendo encabezado por la síndica DORINA LOZANO CORONADO, quien asistió en representación del alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR, así como por ANUAR KASSIM TERAN, director del DIF y representante de la presidenta del mismo organismo, ADRIANA HERRERA ZARATE, y JORGE LUIS ENRIQUEZ MOLINA representante del Dr. LEONARDO ALFONSO VERDUZCO DAVILA, director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública. Cabe señalar que es importante el apoyo brindado toda vez que cada aparato tiene un costo en el mercado de entre 8 mil y 10 mil pesos.

FUGA DE AGUA DEJA SIN LIQUIDO AL SUR DE LA CIUDAD

Una intensa fuga de agua en una línea de 30 pulgadas de diámetro, generó la suspensión del suministro de agua potable al sur de la ciudad este jueves, a fin de poder reparar el desperfecto. Muchos ciudadanos se levantaron con la mala noticia de que no había agua, toda vez que desde temprana hora se suspendió el servicio, y no fue sino hasta las dos de la tarde que se reparó la fuga y reactivó el suministro, pero como quiera las quejas estuvieron al por mayor a través de los diversos medios de comunicación, por parte de los ciudadanos afectados. La fuga se registró a la altura del Kilómetro 10 y dañó severamente el pavimento. Tanto el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), RODOLFO GONZALEZ MORALES, como el gerente técnico, EDGAR BENAVIDES RAMOS, hicieron un recorrido por el lugar y estuvieron al tanto de los trabajos. No obstante no quedaron exentos de las críticas, lo cual es normal pues la gente exige el suministro puntual de agua, sobre todo con estos intensos calores, sin embargo son situaciones ajenas a la dependencia.

LO ULTIMO

El gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, anunció la cancelación de un nuevo penal en Ciudad Victoria, y en su lugar se llevarán a cabo otros proyectos de seguridad para toda la entidad, incluyendo un edificio para las corporaciones estatales en Nuevo Laredo… Sigue la presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), YAHLEEL ABDALA CARMONA, entregando a presidentes seccionales y haciendo patente su agradecimiento por la entrega, visión y por el gran amor que le tienen al tricolor. El miércoles correspondió a líderes priístas de Ciudad Victoria recibir tales distinciones y el jueves a militantes de Tula. Y este viernes espera hacer lo propio en Soto La Marina y Aldama.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí