Sin definir plan para chamba a los migrantes

6445
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El subsecretario del Trabajo busca fórmula para que maquiladoras ocupen a centroamericanos.

Por Arnoldo García

El subsecretario del Trabajo, Horacio Duarte Olivares, dijo aquí que aún no se ha definido el mecanismo para dar empleo a los migrantes en el país, y en ese sentido se espera contar con el respaldo del sector privado para que acceda a contratar a estas personas.

El subsecretario del Trabajo, Horacio Duarte Olivares, estuvo en Victoria para reunirse con el secretario general de Gobierno, César Verástegui Ostos, a fin de analizar la problemática de migrantes y en particular que puedan obtener empleo.

Comentó que aún cuando en la industria maquiladora existen por lo menos cinco mil vacantes, en Matamoros no todas las empresas quieren colaborar con la contratación de estos, pues saben que en cualquier momento abandonarán el empleo, pues su propósito es entrar a los Estados Unidos.

“Estamos revisando junto con el Gobierno del Estado como enfrentar el tema migratorio en la frontera de Tamaulipas”, comentó.

Agregó que en coordinación con el Gobierno de Tamaulipas y participación de algunas empresas interesadas en contratar migrantes para cubrir sus vacantes.

Mencionó que un aspecto que frena la contratación de migrantes como van a pagar sus impuestos y su inclusión al IMSS e INFONAVIT, pues serían trabajadores con todos sus derechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí