Vaciarán penales de reos federales

4941

Preside gobernador graduación de más de 100 policías estatales y anuncia cancelación del nuevo penal de Victoria; los 891 reos federales serán trasladados.

Por Arnoldo García

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, anunció la suspensión de la construcción del nuevo Centro de Ejecución de Sanciones en Victoria, en tanto que anunció que el Gobierno Federal se ha comprometido a trasladar a los 891 reos federales que hay en las cárceles de Tamaulipas.

Aseguró que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Federación ha convenido en trasladar a reclusorios federales los 891 internos de su fuero y que en su gran mayoría son de alta peligrosidad, con lo cual se reduciría la presión y sobrepoblación que existe en los cinco reclusorios en Tamaulipas.

“El Gobierno Federal nos ha dicho que tiene capacidad para hacer movimientos de reos federales que no deberían estar aquí en Tamaulipas, esto nos va a permitir posponer la construcción del penal en este momento”, mencionó.

La Federación también ofreció extraditarse y llevarse a prisiones de alta seguridad a los internos del  fuero común, considerados como de alta peligrosidad.

De los cuatro mil 480 reclusos que existen actualmente en las prisiones en la entidad, 891 son del fuero federal, y de los cuales 856 son hombres y mujeres 35, pero en su gran mayoría de alta peligrosidad, por lo que las cárceles de Tamaulipas no son las adecuadas para éstos y si generan problemas.

El propósito es que se realice el traslado de los reos federales de diferentes prisiones hacia fuera del Estado.

“Vamos a minimizar el número de reclusos en los CEDES y ello va a permitir el poder contar con más espacios para los internos con lo que se reduciría la sobrepoblación. Además ello permitirá que los recursos inicialmente contemplados para el penal se inviertan en los complejos de seguridad y estaciones seguras en las carreteras, así como disponer de más tecnología de punta como videocámaras”, comentó.

El gobernador Cabeza de Vaca presidió la graduación de 178 elementos de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here