El responsable del Departamento de Limpieza Pública de Matamoros, Manlio Villar ha hecho caso omiso a las denuncias de los vecinos.
El Gráfico
Matamoros, Tam.- Desde hace algunos meses, vecinos de la Calle Iturbide, entre 10 y 12, de la zona centro, han manifestado su malestar porque el responsable del Departamento de Limpieza Pública de Matamoros, MANLIO VILLAR MARTINEZ, ha hecho caso omiso de las denuncias que ellos han hecho respecto al basurero que existe en una de las aceras de esta transitada rúa citadina.
-“No quiero identificarme porque no quiero problemas con los vecinos en donde está el basurero que no solo afea el área, sino que los montones de desechos se han convertido en criadero de ratas”-, dijo una de las quejosas.
En lo que podría llamarse basurero clandestino, se encuentra a escasos metros del edificio del Sindicato de Jornaleros, Obreros Industriales y de la Industria de Maquila que lidera JUAN VILLAFUERTE MORALES.
La irregularidad en referencia ha sido denunciada repetidamente –según los quejosos- pero en el departamento de Limpieza Pública hacen caso omiso.
Huelga decir que el aspecto es denigrante y, por el lugar, cada viernes “de callejoneada” transitan turistas y entre semana, cientos de obreros que acuden al edificio del SJOIIM.