El Gráfico
Matamoros, Tam.- Esta semana anterior, la Presidenta del Sistema DIF Matamoros, señora MARSELLA HUERTA DE LOPEZ para concientizar y sensibilizar a la población para poner un “Alto al Trabajo Infantil”, activó una serie de brigadas de impacto.
Con mensajes “Un niño que trabaja pierde más de lo que gana” y “Si se cansan que solo sea de jugar”, se pide restituir los derechos que tienen las niñas y niños, reforzándose las acciones del programa PANNARTI (Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo de Trabajo Infantil).
Esta actividad se hace en coordinación con la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Matamoros.
Dijo la señora MARSELLA HUERTA: “Queremos sensibilizar a la ciudadanía sobre los riesgos asociados al trabajo infantil y las condiciones peligrosas a los que se expone a los menores que realizan diferentes actividades en cruceros, avenidas y puntos estratégicos de la ciudad. Nuestros niños son nuestra responsabilidad.
Esta campaña se está reforzando debido a que en esta temporada hemos visto que se ha incrementado el número de menores (en la calle, en las esquinas).
Estamos pidiendo a toda la gente que nos ayude y no les dé una moneda, sino que los reporte para conocer su situación para poder protegerlos”.