Renueva Trump ataques racistas

5313
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

«Los demócratas siempre juegan la carta del racismo, cuando en realidad ellos hicieron muy poco por los afroestadunidenses de nuestro país», dice.

Agencias

Washington.- El presidente estadunidense, Donald Trump, acusado nuevamente de racismo tras una serie de ataques contra un legislador negro y la ciudad de Baltimore, se defendió en la mañana del domingo volviendo a criticar a la oposición demócrata.

«Los demócratas siempre juegan la carta del racismo, cuando en realidad ellos hicieron muy poco por los formidables afroestadunidenses de nuestro país», escribió en Twitter.

El magnate republicano había violentamente atacado el sábado a Elijah Cummings, diputado de Maryland cuya circunscripción abarca gran parte de Baltimore, una ciudad industrial de población mayoritariamente negra socavada por problemas sociales como la droga y la violencia.

«El distrito de Cumming (sic) es un desastre asqueroso, infestado de ratas y roedores», escribió el presidente, y lo calificó de ‘el peor y más peligroso’ del país.

Ningún ser humano querría vivir allí», consideró.

JUSTIFICAN RACISMO…

Un alto asistente de la Casa Blanca defendió el domingo los tuits despectivos del presidente Donald Trump sobre un influyente legislador demócrata negro y su distrito de Baltimore diciendo que era una respuesta justificada a la crítica del congresista a la gestión federal de políticas fronterizas.

El jefe de despacho interino de la Casa Blanca Mick Mulvaney insistió que los comentarios de Trump no eran racistas sino simplemente una reacción a lo que él considera declaraciones incorrectas del legislador Elijah Cummings sobre condiciones en la que están los niños detenidos en la frontera con México.

En una audiencia la semana pasada, Cummings acusó a un alto funcionario del gobierno de calificar equivocadamente como «no confirmados» los reportes de que las instalaciones en la frontera estaban sucias y hacinadas.

Cuando el presidente escucha mentiras como esa, él va a contraatacar», dijo Mulvaney al programa ‘Fox News Sunday’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí