UY, UY, ASUSTAME PANTEON.

6807
Tiempo aproximado de lectura: 10 minutos

*.- QUE LOZOYA DIRA “LA VERDAD DE TODO”

Según el ex fiscal de hierro, JAVIER COELLO TREJO, abogado del ex director de PEMEX, EMILIO LOZOYA AUSTIN, “en un par de semanas” se difundirá un video dirigido a la opinión pública donde LOZOYA dirá “La verdad de todo”, refiriéndose a la forma en que PEMEX fue saqueada por el expresidente ENRIQUE PEÑA NIETO y el ex secretario de Hacienda, LUIS VIDEGARAY.

Uy, uy… Asústame panteón.

Ese tipo de chantajes son burdos, pasados de moda, ridículos.

Pudiera ser que COELLO TREJO, abogado de LOZOYA recurra a este tipo de argucias para presionar a los influyentes personajes que pretenden involucrar, para que estos pulsen los resortes claves y ayuden a su cliente a salir bien librado del embrollo en el que se haya.

Pudiera ser…

Naturalmente que LOZOYA no ha dado la cara.

QuiEn habla por él, es COELLO, su defensor, su vocero.

Dice que LOZOYA grabará un video en el que dirá “La verdad de todo”.

Cuando le preguntaron que si LOZOYA hablará de PEÑA NIETO y VIDEGARAY, dijo: 

– “¡Claro que sí!. Si ellos fueron los que saquearon a PEMEX. No digo que se lo robaron, sino que se lo llevaron (el dinero) a la Secretaría de Hacienda”.

Como quiera COELLO le saca al bulto, pues puntualiza: -“No digo que se lo robaron… Sino que se lo llevaron a la Secretaría de Hacienda”-.

¿T´ons?.

 ¿QUIEN ES JAVIER COELLO TREJO, EL DEFENSOR DE LOZOYA?

COELLO TREJO es un viejo lobo de mar…

En tiempos de SALINAS DE GORTARI se desempeñó como Subprocurador de Investigación y Lucha Contra el Narcotráfico y, como es natural, tenía de su lado todo el poder del gobierno. Toda la fuerza del gobierno.

Ganó fama por haber encabezado la aprehensión de JOAQUIN HERNANDEZ GALICIA “LA QUINA”, haber recuperado las joyas robadas en el Museo Nacional de Antropología e Historia y haber enviado al comandante GUILLERMO GONZALEZ CALDERONI (qepd) a detener al capo MIGUEL ANGEL FELIX GALLARDO.

Pero sale manchado por los “métodos científicos” que usaba para sacar declaraciones a los detenidos.

Los críticos dicen que, como consecuencia de las denuncias en contra de COELLO y su grupo de “tiburones” el presidente SALINAS creó la COMISION NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS.

Finalmente SALINAS DE GORTARI lo destituyó como Subprocurador de la PGR y lo envió de Procurador a PROFECO.

Los comerciantes dijeron entonces: 

メAhora nos van a tratar a “Tehuacanazos” (Término que se usaba porque a los detenidos los hacían declarar echándoles agua mineral por la nariz).

MARIO Y MARSELLA AL FRENTE DE 400 VOLUNTARIOS ASEAN LA PLAYA

Antier por la mañana, con el concurso de más de 400 voluntarios, el alcalde MARIO LOPEZ y su esposa MARSELLA HUERTA encabezaron una intensa cruzada de limpieza en la Playa Bagdad, logrando recolectar más de 5 toneladas de basura.

Con gran entusiasmo y con la actitud de trabajar para crear la cultura en los ciudadanos de que deben mantener la playa limpia, coadyuvaron a la tarea de limpieza a lo largo de 6 kilómetros de costa, personal de la Secretaría Particular, Oficialía Mayor, Servicios Públicos Municipales, Secretaría de Educación, Seguridad Pública, Contraloría, el Sistema DIF, entre otras áreas.

La cruzada de limpieza inició a las 7:00 de la mañana cuando grupos de trabajadores de empresas maquiladoras, de tiendas de autoservicio, del Ayuntamiento y sociedad civil, se concentraron en el máximo paseo recreativo.

En el área norte de la Playa, en donde se concentran regularmente los turistas, esa labor de limpieza ya se había llevado a cabo.

メSin embargo –dijo el alcalde- para el área sur tenemos una extensión de 20 kilómetros desde la entrada de la playa hasta las escolleras y este día vamos a trabajar en una distancia de 6 kilómetros”-

Estas acciones de limpieza se realizan en el marco del programa “Pal Playón” y durante todo este mes y agosto. El objetivo final es concientizar a la ciudadanía y a los visitantes, sobre la importancia de mantener siempre limpia la Playa Bagdad.

LOPEZ HERNANDEZ mencionó que otras playas de la República Mexicana, todos los días están limpias “y así queremos ver nuestra playa y más adelante buscar su certificación para poder accesar a recursos para invertir en el propio balneario natural”.

La secretaria de Turismo, MAXINE AMARO GONZALEZ, dijo que se lograron recolectar 800 costales de basura, equivalentes a 5 toneladas de desechos.

En la cruzada por la limpieza participaron integrantes del Cabildo, entre ellos, la primer síndico, GLORIA EDITH SANCHEZ, ROMMEL ARAIN DELGADO CHAVIRA, JAIME AVALOS y EDGAR DEMIAN LAURENTS.

ULISES, GANARA PURO CHILE… OAXAQUEÑO

メEstos méndigos periodistas encuerdan hasta los relojes de arena”-, dijo un día aquel inolvidable político del bigote, DON JORGE CARDENAS GONZALEZ.

Y esto parece quedarle como anillo al dedo al sexagenario ex gobernador de Oaxaca, ULISES RUIZ ORTIZ.

Y es que, tras una accidentada administración gubernamental, a donde llegó en medio de protestas por un supuesto fraude (compra de votos y actividades para adulterar los resultados a su favor) por el choque violento contra los maestros, en el 2010 desaceleró su actividad política.

Sin embargo… Se meneaba. Hasta hace poco era delegado de su partido, el PRI, en Quintana Roo.

Al acercarse la renovación en la dirigencia del CEN del PRI, los periodistas del sur y el centro del país comenzaron a mencionar a ULISES, colocándole un disfraz de “gallo” para participar en la sucesión de CLAUDIA RUIZ MASSIEU.

Los periodistas se dieron cuerda de más y se quedó “encuerdado”.

Se registró como candidato a la Presidencia del CEN del tricolor llevando a CORAL VALENCIA como candidata a Secretaria General, pero incumplió algunos requisitos y la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido NO LE DIO LA CONSTANCIA DE CANDIDATO.

Pero él dice que el tribunal electoral federal resolverá si puede participar o no.

ULISES, sin registro y sin vergüenza, se dio a recorrer el país haciendo “su” campaña y el jueves estuvo en Ciudad Victoria donde lanzó sapos y culebras contra PEÑA NIETO, VIDEGARAY, SALINAS DE GORTARI y hasta AMLO la llevó.

Aquí le dio una repasada a YAHLEEL ABDALA, la presidenta del CDE del PRI, usando alegorías, sin decir su nombre, pues.

Para ganar espacio en la prensa, ULISES dijo que AMLO pactó una alianza con PEÑA para hacer posible su arribo al poder.

¡Qué hocico de cab…!

Mira que hablar mal de nuestro ínclito Presidente de la República.

¿Qué se cree?.

En fin…

ULISES, el que no necesita que lo encuerden, pues se encuerda solo, cree que va a ganar la presidencia del CEN del PRI.

Pero si algo gana será puro chile… Oaxaqueño, pa´que embone, claro.

DE POLITICO A VERDULERO

El diccionario dice que la persona que vende verduras se llama verdulero.

Aunque el término golpea, porque la gente asocia la palabra verdulero con la imagen de una persona descarada y ordinaria, nada que ver con aquellos que se dedican a este oficio honesto y digno.

Viene al caso porque, hace algunos meses, el licenciado HUMBERTO ZOLEZZI GARCIA, ex Secretario del Ayuntamiento de Matamoros, ex Subsecretario General del Gobierno del Estado, Notario Público 308 (Juárez 2235, en Ciudad Victoria, Tamaulipas), preguntó preocupado por el ex alcalde, su ex jefe, HOMAR ZAMORANO AYALA.

-“¿Alguien lo ha visto?” “¿Le llamo a su (tel) celular y no contesta?”-.

-“Estará en su rancho de Gómez Palacio”-, le dijimos.

-“El rancho es de la suegra”-, dijo ZOLEZZI.

Pero, hete aquí que un reportero del periódico CONTACTO lo descubrió en un local del mercado Treviño Zapata, frente a la Iglesia Cristo Rey, donde es verdulero. Vende verdura.

Sencillo como es ahora, luego de haber sido alcalde, ZAMORANO AYALA, dijo estar retirado de la política y que ahora se dedica (“al cien”) al comercio de verduras que él produce en su rancho (que dice tener en Llera) y las vende en su local.

-“Aquí estamos desde las 7:00 de la mañana y nos vamos a las 7:00 de la noche, estamos para servirles a toda la clientela con precios mejores que los de la competencia y con productos de calidad”, dijo al reportero que lo entrevistó.

Que además tiene un hotel en la playa, hecho cierto.

Hablamos de ZAMORANO porque es un caso raro, pues, normalmente los que se dedican a la política… Nunca dejan de ser políticos.

ZAMORANO fue uno de los “delfines” (como se llama a los personajes cercanos a políticos importantes) del ex gobernador, de triste recuerdo en Tamaulipas, MANUEL CAVAZOS LERMA.

CAVAZOS impulsó a ZAMORANO para que fuera diputado local, líder del Congreso, alcalde, líder campesino en la entidad, presidente del CDE del PRI y fue Secretario de Estado.

Hombre de valía, sin duda. 

Hombre que enriquece el oficio de vender verduras.

CERCO EN TAMAULIPAS PARA FRENAR MIGRANTES

Antier, la Policía Federal logró detectar, camino a Reynosa, a un grupo de 22 migrantes de origen salvadoreño y hondureño, a la altura del kilómetro 24+300 del tramo Victoria-Matamoros.

Los migrantes, sin permiso para transitar por territorio azteca, viajaban a bordo de una vagoneta marca Chevrolet color rojo, sin placas de circulación, con permiso para circular sin placas extemporáneo al 19/01/2019 con número 146090, expedido por el gobierno del estado de Guerrero

La unidad donde viajaban los migrantes ilegales fue detectada por elementos de la Policía Federal y tras una revisión a los pasajeros, éstos no pudieron comprobar su estancia legal en este país.

Se les llevó a la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Tamaulipas, en Ciudad Victoria.

Los migrantes son, 15 hondureños y 7 guatemaltecos entre ellos 11 menores de edad, 15 hombres y 7 mujeres.

Venían de Ciudad Valles, San Luis potosí y tenían como destino Reynosa, Tamaulipas.

RAFAEL “N”, el conductor de la “Van”, de 20 años originario de Ciudad Valles, San Luis Potosí y su compañero RAFAEL “N” de 53 años originario de Tetecala Estado de Morelos, quedaron en calidad de detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Una vez que concluyan las actuaciones por autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), serán repatriados a sus países de origen.

¿CAMBIO CLIMATICO?

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) informó que en la Isla del Padre Sur a las 15:15 horas de este viernes se formó una tromba que causó asombro entre los bañistas.

«A las 3:15 pm de esta tarde, se informó de un tornado cuando una tromba de agua se había movido a la orilla cerca del acceso a la playa 3 en la Isla del Padre Sur.

El tornado causó daños menores al desplazar sombrillas y tiendas de campaña», informó el NWS.

Algunos videos fueron “subidos” a las redes sociales donde dan cuenta del fenómeno que se observa como un remolino que pasa de manera rápida por la playa.

Y EN TULA… OTRA TROMBA

Una tromba tomó por sorpresa a los habitantes de la cabecera municipal de Tula y causó estragos en algunas colonias del centro del Pueblo Mágico.

Las autoridades de Protección Civil municipal no han reportado personas lesionadas, aunque extraoficialmente se habló que el nivel del agua alcanzó hasta un metro en algunas zonas bajas de la ciudad.

Los escurrimientos se concentraron en arroyos y al río y algunos afluentes subieron de su nivel.

EL NAUFRAGO

El único sobreviviente de un naufragio llegó a una pequeña isla deshabitada. 

Oraba fervientemente y le pedía a Dios que lo rescatara. 

Todos los días miraba al horizonte esperando la ayuda solicitada, pero ésta nunca llegaba.

Cansado de no tener respuesta comenzó a construir una pequeña cabaña para protegerse y guardar sus pocas posesiones. 

Un día, después de andar buscando comida, regresó y encontró su pequeña choza envuelta en llamas, una columna de humo subía hacia el cielo. 

Por fin logró apagar el incendio y aunque lo peor había pasado, todas sus cosas se habían perdido. Estaba confundido y su ira se desató contra Dios: 

– ¿Cómo pudiste hacerme esto?, gritaba llorando de impotencia. 

Abrumado y desconsolado, se quedó dormido sobre la arena. 

De pronto el sonido de la sirena de un barco que se acercaba a la isla lo despertó. Venían a rescatarlo. Cuando por fin llegó a la cubierta del barco, preguntó: 

-¿Cómo sabían que estaba aquí?, sus salvadores algo extrañados le contestaron: 

– Porque vimos las señales de humo que nos hiciste… 

Es fácil enojarse cuando las cosas van mal, pero no debemos perder la paciencia, porque Dios está trabajando en nuestras vidas y a su hora se va a manifestar. 

メEn medio de las penas y del sufrimiento, recuerda que si tu pequeña choza se quema….  Puede ser simplemente una señal de humo que surge de la GRACIA de Dios”.

Por hoy, es todo.

P.D.- En las famosas redes sociales, para que lo lea todo el mundo…

1.- En el Facebook.

メA mis parientes que están en Estados Unidos y no me mandan ni un par de tenis, les aviso que ya investigué el número de la Migra.

Primer aviso, calzo del 8”.

2.-…Y en el Twitter

メRENE CASTRO:

Ojalá que el maldito DONALD TRUMP no vaya a querer deportar a mi suegrita hermosa que vive enseguida de mi casa, en el 22400 de la Joe Battle en El Paso, Texas, 79907 en la casa azul con blanco y donde la puerta de atrás no cierra porque está descompuesta; ella sale a las 5:00 P.M. del trabajo y llega a la casa como a las 5:25 más o menos.

A la pobrecita ya se le venció la visa de turista desde el 10 de marzo del 2009 y está trabajando con papeles chuecos…

Que sea lo que Dios quiera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí