LA FUERZA DE LOS DIPUTADOS Y REGIDORES.

6489
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

メMira, los alcaldes tienen que venir a verme porque necesitan recursos” –dijo TOMAS, cuando era gobernador de Tamaulipas, al momento que se pegaba, con la mano abierta, en la bolsa derecha de su pantalón.
メEn cambio los diputados no. A esos tengo que verlos yo y atenderlos, porque esos, esos si me pueden chingar”-.
YARRINGTON no andaba mal.
Los diputados representan uno de los tres poderes: El Poder Legislativo.
Son los diputados, sin más ni más, los auténticos representantes del pueblo.
Cuando el gobernador en turno tiene a la mayoría de los diputados de su parte… Se hace todo lo que él quiere.
Igual sucede con el Presidente de México. Los diputados federales lo mandan. Si los diputados no votan a favor de que el Presidente viaje al extranjero, el Presidente… No viaja.
Y como en lo pequeño se ve lo grande o viceversa, ya vimos la fuerza que tienen los regidores en el Cabildo.
Si un funcionario los trata mal, piden su cambio.
Como presumen sucedió en el caso del Secretario del Ayuntamiento.
Esta es la historia…
El lunes por la tarde se dio a conocer que el licenciado EFRAIN ENCINIA, dejaba la Secretaría del Ayuntamiento e igual ocurría con NADIA ALVAREZ ESPINO, la Contralora Municipal.
Los trascendidos indican que la remoción de ambos funcionarios, se debió a diferencias con integrantes del Cabildo.
El alcalde MARIO LOPEZ dijo que se cumplirá con lo establecido en el Código Municipal, presentando las ternas para la elección de quien se desempeñará como secretario del Ayuntamiento y como Contralor Municipal.
La propuesta para el nuevo secretario del Ayuntamiento es la terna compuesta por FEDERICO FERNANDEZ MORALES, LUIS HUMBERTO LEAL y ERNESTO PORFIRIO FLORES VELA.
Para el cargo de Contralor del Municipio propuso a RAQUEL GONZALEZ MARTINEZ.
Se menciona que para suplir a ENCINIA se designaría al licenciado y notario público, FRANCISCO FERNANDEZ MORALES.
FERNANDEZ MORALES es del grupo político que conforman en Matamoros personajes como RAUL CESAR GONZALEZ y ALEJANDRO CISNEROS.
El primero ya fue secretario del Ayuntamiento con ERICK SILVA SANTOS y el segundo se desempeñó como titular de Catastro y luego sub-tesorero municipal, primero con ERICK SILVA SANTOS y luego con ALFONSO SANCHEZ GARZA.
Y como nadie tiene certificado de permanencia en su puesto, como ha dicho el alcalde, el  arquitecto DE LEON de la Secretaría de Desarrollo Social y Obras Públicas, dejó su cargo hace cuatro meses.
El Presidente Municipal también relevó de sus cargos a los directores de: Limpieza Pública, Teatro de la Reforma, Alcoholes y Deportes, aceptó la renuncia de la secretaria de Salud Municipal, GRACIELA MERCEDES IBARRA CERVANTES.
Los enroques…
HECTOR REINA MASSU, de ser Secretario Técnico, ahora despacha como Oficial Mayor; y CARLOS IRAN RAMIREZ GONZALEZ, de Oficial Mayor pasa a la Secretaría Técnica.
ALEJANDRO BRISEÑO que fungía como sub-tesorero municipal ocupa ahora la cartera de Contador General en la Tesorería y ROQUE GARCIA, que tenía ese puesto, pasó a la sub-tesorería.
LOPEZ HERNANDEZ ha dicho que los cambios no deben extrañar a nadie porque desde el primer día de su gobierno se comprometió a hacer, cada tres meses, evaluaciones, para garantizar el buen desarrollo de la administración municipal.
Entre tanto, también se menciona que hubo otro enroque entre funcionarios municipales.

ACTIVAN PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO PARA LA SEGURIDAD
El alcalde de Matamoros, MARIO LOPEZ HERNANDEZ, hizo un exhorto a los jóvenes para que estudien, se preparen, sean exitosos, pues todo esto conjugado los ayudarán a tomar decisiones acertadas para el desarrollo propio y del país.
メEn la vida –dijo MARIO LOPEZ- hay cuatro elementos fundamentales como son el deporte, el estudio, el trabajo y lo más importante, llevar el estandarte de Dios, y les va a ir bien, y se los digo porque es un testimonio propio”.
En presencia de SILVIA BURGOS SANCHEZ, subdelegada regional de programas federales; JORGE ORIZAGA CASTAÑEDA, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública; el regidor IVAN PUENTE ACOSTA, presidente de la Comisión de Gobierno y Seguridad en el Cabildo, entre otras personalidades, el Presidente Municipal destacó los importantes apoyos que el gobierno federal está dando a los jóvenes.
Este programa “Jóvenes Construyendo Prevención de la Violencia y la Delincuencia con participación Ciudadana” forma parte del Fortaseg, y se trata de un subsidio que se entrega a los municipios para fortalecer su seguridad.
Dicho programa promueve y orienta el desarrollo armónico de los jóvenes a través de una estrategia integral que fortalezca el papel de los agentes de cambio en cada una de sus comunidades; y también que ayude a prevenir las situaciones de violencia y la delincuencia a la cual se enfrentan los jóvenes día a día.

SE PERFILA IDALIA GUZMAN COMO DIRIGENTE DEL PAN-MATAMOROS. Aunque oficialmente la renovación de los comités municipales del PAN se dará en tres etapas, Matamoros está contemplado para que este ejercicio se lleve a cabo el domingo 18 de agosto.
Como se sabe, las elecciones en unos municipios serán a partir del próximo domingo 4 de agosto, luego el domingo 11 de agosto y, finalmente, el domingo 18 de agosto.
Trascendió que en Matamoros, para la dirigencia del Comité Municipal del partido azul se perfila la ex jefa administrativa de la delegación de ITAVU, IDALIA GUZMAN.
メEn el #PAN estamos comprometidos con la paridad de género, por ello impulsamos la campaña #LevantaLaMano, a fin de que las presidencias y secretarías de los Comités Directivos Estatales y Municipales de nuestro Partido, sean integrados de manera igualitaria por mujeres y hombres”, escribió este mes en su cuenta de Facebook, GUZMAN.
Entre tanto…
El presidente del CDE del partido azul, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, la semana anterior recorrió lo que se denomina “la Frontera Chica” y realizó una gira de trabajo también por Nuevo Laredo.
El presidente estatal del PAN, visitó los municipios de Miguel Alemán, Guerrero, Camargo y Mier, donde se reunió con militantes y líderes locales para escuchar ideas y propuestas y responder inquietudes.
Lo acompañaron, PATRICIA ROUX, secretaria de Promoción Política, e HILARIO GONZALEZ, secretario de Fortalecimiento.
メSeguimos con el compromiso de acercarnos a la militancia y los liderazgos locales, para escuchar sus ideas y trabajar juntos en el fortalecimiento del partido y de cada uno de sus miembros, porque el partido es su gente y así lo hemos entendido”, dijo ELIZONDO SALAZAR.
También estuvo en Nuevo Laredo donde se reunió con las bases y las personalidades del partido a nivel local, como ENRIQUE RIVAS, alcalde de la ciudad, y ERNESTO FERRARA, presidente del Comité Directivo Municipal.
Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí