“Mafia del poder” y la 4T

3890
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

– Alcalde no entiende la “austeridad republicana”
– Pretende “hermanar” Cuernavaca con migrantes
– Unidad de Transparencia exhibe al edil

SIN que necesariamente se pretenda descubrir “el hilo negro” o el “agua tibia”, todo hace indicar que un alcalde de la Cuarta Transformación no ha entendido aún el significado de la “austeridad republicana”, impuesta por el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Se trata de FRANCISCO ANTONIO VILLALOBOS ADÁN, presidente municipal de Cuernavaca, Morelos, quien dispuso del erario poco más de 100 mil pesos para viajar a Nueva York con el objetivo de “hermanar” a la ciudad de la eterna primavera con una organización civil denominada Club de Morelenses-Yorkers, residentes en “la gran manzana”.

El Centro de Investigación Morelos Rinde Cuentas A.C. solicitó la información respectiva a la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Cuernavaca, misma que fue proporcionada mediante copias de facturas de gastos por el titular de esa dependencia, IVÁN CONTRERAS LUNA.

La información documentada indica que VILLALOBOS ADÁN gastó 22 mil 746 pesos en la renta de una camioneta, 23 mil 596 pesos por pago de servicios a un chofer privado y 5 mil 737 pesos en un restaurante de comida china.

Asimismo, el edil reportó un gasto de 3 mil 950 pesos en uno de los restaurantes del hotel Hilton, 10 mil 252 pesos en bebidas y alimentos en el restaurante Dos Marías, además el pago de 14 mil 877 pesos por concepto de una noche de hospedaje.

La investigación de la asociación civil más los pasajes aéreos arrojaría que se erogaron más de cien mil pesos en ese viaje de supuesto o real trabajo al extranjero.

El cabildo de Cuernavaca, Morelos, autorizó la ausencia del primer edil con el objetivo de que se reuniera con la comunidad migrante mexicana adscrita al Club de Morelenses-Yorkers, allá en la ciudad de Nueva York.

Una lectura es que el alcalde FRANCISCO ANTONIO no ha entendido y, por ende, no practica la política de austeridad implementada por el gobierno de la Cuarta Transformación.

En un primer plano, el destino de los recursos públicos no parece justificar el costo-beneficio para “hermanar” el municipio de Cuernavaca con un grupo de migrantes radicados en aquella latitud de la Unión Americana.

Seguramente dos o tres escuelas primarias hubiesen resultado beneficiadas con un programa de remozamiento y pintura, en vez de establecer relación con el citado grupo de migrantes, toda vez que no queda muy claro cómo se beneficiaría la comunidad del municipio morelenses.

Vale la pena subrayar que, a pesar de los datos duros de la información anterior, tampoco se descubre el hilo negro o el agua tibia.

En Tamaulipas-para que no se sientan los morelenses-el exjefe de Comuna ERICK SILVA SANTOS junto con regidores afines viajó a Finlandia y realizó un crucero por los países bálticos. El objetivo: atraer inversión a Matamoros de empresarios de las naciones nórdicas.

Por supuesto que los empresarios finlandeses y noruegos ni por enterados se dieron de las “bondades” económicas en la esquina noreste tamaulipeca.

No es necesario mencionar que los gastos del “viaje de trabajo” del grupo de ediles fueron cubiertos con recursos del erario municipal.

Otro matamorense, exalcalde y exgobernador, TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA invirtió decenas de miles de pesos en “hacer un sueño realidad”.

Resulta que reunió a sus “apóstoles” para que lo acompañaran en un recorrido en cuatrimotos por la costa tamaulipeca, desde la boca del río Bravo hasta la playa Miramar, allá en el sur de la entidad, con el pretexto de mostrarles a “empresarios regiomontanos” las ventajas de invertir en infraestructura hotelera en las playas de la entidad.

Sí. Intuyó usted bien. En la aventura de cuates no participó ningún capitalista regio.

Sin ánimo de comparaciones odiosas, entre los expresidentes municipales de Matamoros, ERICK SILVA SANTOS y TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA, y el alcalde de Cuernavaca FRANCISCO ANTONIO VILLALOBOS ADÁN, existe una gran diferencia:

ERICK y TOMÁS surgieron de la “mafia del poder”, mientras que FRANCISCO ANTONIO pertenece a la Cuarta Transformación.

Así que….saque usted sus propias conclusiones.

Y hasta la próxima.
mariodiaz27@prodigy.net.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí