Premia Sedena a joven guerrero que venció al cáncer

8205
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Jesús Roberto Medina, de 17 años de edad, cumplió su sueño y fue
designado por la Secretaría de la Defensa Nacional, Soldado por un Día

Por Lupita Alvarez
Por lograr vencer el cáncer, (leucemia linfocítica aguda), el 77 Batallón de Infantería nombró al joven de 17 años de edad, originario del municipio de El Mante, Jesús Roberto Medina Mendoza, Soldado por un Día.
El día de ayer, después de que al joven Jesús Roberto le informaran que había vencido el cáncer, los militares le ofrecieron una ceremonia especial, al considerar que es un guerrero por haber vencido la enfermedad.
Fue el Capitán Primero de Infantería, Carlos David Salinas Rodríguez, el encargado de dar un breve discurso en esta ceremonia dedicada a su miembro honorario.
«La Comandancia del 77 Batallón de Infantería se congratula en contar con la presencia del joven Jesús Roberto Medina Mendoza, quien a partir de la fecha es nombrado como Soldado Honorario del 77 Batallón de Infantería, por tal motivo el personal de jefes, oficiales y tropa del 77 Batallón de Infantería, agradece tu presencia a esta ceremonia especial, ya que vemos reflejado en ti un ejemplo de valor y esfuerzo para vencer cualquier obstáculo, los cuales son virtudes que pocas personas llegan a tener, siendo éstos los ejemplos necesarios para llegar a ser un gran guerrero como lo eres tú», manifestó.
Con lo anterior, señaló, la orden del Teniente Coronel de Infantería, Horacio González Rosas, Segundo Comandante y Jefe de Grupo de Comando del 77 Batallón ha sido cumplida.
Por su parte, la madre del menor, de nombre Esmeralda Mendoza Salazar, recordó que fue a la edad de los 14 años, actualmente tiene 17, cuando Jesús Roberto fue detectado con cáncer.
«Estando en la secundaria, de repente se desmaya, lo llevo a hacer unos estudios y me dicen que lamentablemente era esa enfermedad (cáncer), con tratamiento, su quimioterapia y su tratamiento gracias a Dios ya lo venció».
Señaló que son originarios de la colonia Cárdenas González del municipio de El Mante, y que Jesús Roberto estudia en el CBTIS en el quinto semestre.
La madre del joven agradeció el apoyo no solo de su familia, sino también de la Asociación contra el Cáncer y del sistema DIF Tamaulipas.

SABÍAS QUÉ…

Cuando Jesús Roberto Medina Mendoza cursaba sus estudios en la Secundaria, hace tres años, sufrió un desmayo, posteriormente le realizaron un estudios y le detectaron leucemia linfocítica aguda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí