Advierte CNC con bloqueos de carreteras

4400
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Productores agrícolas advirtieron que no permitirán más retrasos en la entrega de apoyos.

Productores agrícolas advirtieron que volverán a tomar las carreteras, si el Gobierno Federal no cumple los compromisos de la entrega de apoyos a la producción.
Raúl García Vallejo, dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, advirtió que si no se cumple esto a los campesinos, y se recortan aún más, se presentará un problema de escasez de los alimentos básicos, y por tanto encarecimiento.
Insistió en que las organizaciones de productores se mantendrán atentas a que el Gobierno Federal cumpla los compromisos contraídos o de lo contrario intensificarán sus movilizaciones de protesta.
Indicó que éstos han accedido a conceder una tregua al Gobierno, en espera de que cumpla con el compromiso de que no se reducirá aún más el presupuesto aprobado para el campo, por la Cámara de Diputados, para el ejercicio fiscal 2019.
A la vez que destrabar la entrega de los apoyos a los productores, y que es un problema burocrático de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo.
Consideró que sin recursos, los agricultores de Tamaulipas no pueden competir con los productores de Estados Unidos, “nos hace falta ser más competitivos porque trabajar por trabajar, está bien difícil y tener un margen del cuatro o cinco por ciento no es nada, cuando el índice de inflación es mucho más alto”, mencionó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí