Atiende CODHET a 300 reclusas

3925
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Al menos el 70 por ciento de las mujeres en prisiones del Estado se encuentran en una situación de abandono familiar, reconoce Comisión de Derechos Humanos.

La Comisión de Derechos Humanos de Tamaulipas, implementó un programa para prestar atención a las aproximadamente 300 mujeres que se encuentran recluidas en los Centros de Ejecución de Sanciones del Estado, ya que el 70 por ciento de éstas se encuentran en una situación de abandono familiar.
Olivia Lemus Martínez, presidenta de la CODHET, dijo que además se prestará atención a 48 niños que viven con su madre dentro las prisiones.
Tras una revisión de los expedientes de las internas en los penales, se concluyó que sus solicitudes de revisión del caso no son atendidas, pese a su disposición no tienen oportunidades para el estudio y empleo, que hay algunas las cuales ya pueden alcanzar la libertad, pero no tienen dinero para pagar la fianza.
Pero lo más grave es que aunque a la serie de disposiciones que existen hay 48 menores de edad viviendo con sus madres, dentro de los reclusorios y que por tanto requieren de una atención especial.
Se trabaja con mujeres que están privadas de su libertad, para darles una atención integral en la cuestión de apoyos jurídicos o la cuestión de atención médica para atender a los hijos de las reclusas, comentó.
Añadió que a las condiciones, limitaciones y lo que significa un reclusorio, es necesario crear un ambiente sano y en cuestión de valores, porque el problema de la reinserción social es un asunto bastante complejo que realmente solo ellas y sus familias saben a lo que se enfrentan cuando salen en libertad, comentó.
Olivia Lemus, reiteró que el objetivo es cerrar la brecha de desigualdad que enfrentan las reclusas y se busca que sean reintegradas a la sociedad, sin distinción en el momento en que obtengan su libertad.
Reveló que un 70 por ciento de éstas sufren el abandono de sus familias, no las visitan, ni ayudan, por lo cual enfrentan mayores trastornos psicológicos y que es necesario atender para que se puedan reintegrar a la sociedad.
Mencionó que hay internas las cuales sufren un total abandono no saben donde se encuentran sus hijos, su familia más cercana no les visita.
“Hay quienes desde hace años ya no reciben una visita, sencillamente se encuentran solas, abandonadas”, comentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí