Imparten clases de aquaerobics a adultos mayores

4602
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Cd. Madero, Tam.- Para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero imparte clases de aquaerobics y natación a mujeres y hombres de sesenta años en adelante, fomentando así un deporte que les permitirá tener mayor movilidad.
Este programa es coordinado por la Dirección de Atención al Adulto Mayor y se imparte gratuitamente en la Unidad Deportiva de Ciudad Madero, así como en el gimnasio “Benito Juárez”.
Al destacar que por primera vez una administración municipal ofrece este tipo de actividades a los abuelitos, Alejandra Calderón Ávalos, directora de Atención al Adulto Mayor, indicó que “en la administración municipal que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, los abuelitos ocupan un lugar especial y pensando en ellos se han coordinado las clases de natación y aquaerobics para que sigan en movimiento y se fortalezcan”.
Explicó que la práctica de aquaerobics y natación se efectúa los martes y jueves en la alberca de la Unidad Deportiva de Ciudad Madero y el gimnasio “Benito Juárez”, de siete a ocho de la mañana.
Las clases son impartidas por los profesores Juan Gaytán Córdoba y Juan Ruvalcaba López, y cabe destacar que además se cuenta con supervisión médica.
Calderón Ávalos destacó que con estas actividades los adultos mayores adquieren más equilibrio, recuperan la agilidad, disminuyen los dolores e inflamaciones y mejoran la salud de los huesos, entre otros beneficios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí