Masacre en Ohio pudo ser peor

2496
Dayton police look for evidence after a mass shooting in Dayton, Ohio on Sunday, Aug, 4, 2019. (Marshall Gorby/Dayton Daily News via AP)

Connor Betts, de 24 años, fue abatido por las fuerzas de seguridad apenas
“un minuto después de abrir fuego”, explicó la alcaldesa Nan Whaley

Agencias
Ohio.- Las autoridades identificaron este domingo al sospechoso del tiroteo registrado de esta madrugada en Dayton, Ohio, como Connor Betts, de 24 años, que acabó con un saldo de 9 fallecidos, y elevaron el número de heridos a 27.
La cadena CBS señaló que Betts carecía de antecedentes penales y los cuerpos de seguridad estaban registrando su domicilio en Bellbrook, apenas 25 kilómetros al sur de Dayton.
Betts fue abatido por las fuerzas de seguridad apenas “un minuto después de abrir fuego”, explicó Nan Whaley, la alcaldesa de la ciudad en rueda de prensa.
Realmente quiero pensar en ese minuto. El tirador fue capaz de matar a 9 personas y herir a 27 en menos de un minuto. Y si no hubiéramos tenido policía en el la zona y los miles de personas que estaban disfrutando de su noche del sábado, lo que habría sufrido esta ciudad”, agregó.
Las autoridades aún tratan de establecer el motivo del tiroteo.
El tiroteo comenzó en el barrio de Oregon en torno a la una de la madrugada, indicó la policía local en Twitter, señalando que los agentes en la zona habían podido “ponerle fin rápidamente”. El sospechoso murió baleado por los agentes que respondieron al aviso, indicó el teniente coronel Matt Carper.
Al menos 26 personas heridas fueron trasladadas al hospital, indicaron autoridades.
La policía creía que solo un tirador había participado en el suceso, y no identificó al responsable ni sus motivos. El sospechoso utilizó un arma larga e hizo varios disparos, dijo Carper.
El presidente Donald Trump tuiteó sus condolencias a las personas afectadas y felicitó a las fuerzas del orden por su excelente labor.
“Que Dios bendiga a los habitantes de El Paso Texas. Y que Dios bendiga a los habitantes de Dayton, Ohio.»
Funcionarios de la Casa Blanca dijeron que Trump, quien está pasando el fin de semana en su club de golf en Nueva Jersey, está siendo actualizado sobre los hechos tanto en Dayton como en El Paso.
Este nuevo tiroteo se produce sólo horas después de otro en un centro comercial deEl Paso (Texas), donde este sábado murieron al menos 20 personas y otras 26 resultaron heridas.

NUMERALIA…

9
Muertos

27
Heridos

24
Años de edad del agresor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here