PRI Y MORENA, ENTRE CHOQUES Y MENTADAS.

4487
Tiempo aproximado de lectura: 9 minutos

*- OBRAS PARA EL MEJORAMIENTO DE BARRIOS INICIAN ESTE MES: MARIO.
*- AYER HUBO ELECCIONES EN 11 COMITES MUNICIPALES DEL PAN.

-Hasta ahora, los únicos que medio- aciertan en sus vaticinios de frente al futuro próximo, son los comerciantes…
Nadamás concluye el verano y ellos empiezan a preparar las ofertas del Día de la Madre, del Día del Maestro, Día del Estudiante, Día del Padre… ¡Del año siguiente!.
Los vestidos de moda del 2020… Ya están listos.
Llegamos al octavo mes del año y algunos modelos de autos 2020 ya aparecieron.
Nada más para que se dé un quemón le comento…
El “Neo Mint” -“nuevo menta”, será el color que lo invadirá todo en 2020 debido a su capacidad para conciliar el mundo tecnológico con el mundo natural.
Todos esos estudios los hacen los licenciados en mercadotecnia, los diseñadores y aquellos que “ven” a futuro las preferencias de la gente.
Así como ellos, los comentaristas y analistas políticos hacen sus vaticinios de lo que pudiera suceder a futuro, según el comportamiento de los actores que se mueven en esa esfera.
Casi nunca se acierta del todo, pero los análisis se hacen, según el comportamiento de los actores.
En México, en el tiempo actual, cuando está encima la renovación de los cuadros partidistas se “ven” choques, enfrentamientos y alianzas que existen para frustrar o aterrizar los proyectos de los grupos.
En MORENA, el partido político que creó el ahora Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR a leguas se ve la confrontación entre YAIDCKOL POLEVNSKY, dirigente de MORENA y RICARDO MONREAL, legislador, líder de los senadores de MORENA en la Cámara Alta.
MONREAL trae a su suplente, ALEJANDRO ROJAS DIAZ-DURAN como perro de presa contra la YAIDCKOL.
Aunque…
ROJAS DIAZ DURAN más parece un perro callejero, que un mastín de ataque.
Los perros callejeros lanzan y lanzan dentelladas y no alcanzan más que hasta las pantorrillas… Porque no tienen más estatura.
Sin embargo este tipo, ROJAS DIAZ-DURAN, mete ruido.
Por eso, aunque no lo reconozca, LOPEZ OBRADOR lanza la línea para que el diputado MARIO DELGADO se perfile ya como el futuro Presidente de MORENA.
Hay choque.
Hay desgaste en MORENA.
Y en el PRI sucede cosa parecida.
A ALEJANDRO MORENO CARDENAS, “ALITO”, el gobernador de Campeche con licencia que busca la Presidencia del CEN del PRI, su rival, la ex gobernadora de Yucatán, IVONNE ORTEGA que anda en pos del mismo cargo, ya le dijo el huevo y quien lo puso.
IVONNE señala a ALITO de ser “el candidato de la cúpula”.
メCúpula” llama IVONNE a la supuesta “Cosa Nostra” donde el Capo Di Tutti i Capi es, según dicen los mismos tricolores, CARLOS SALINAS DE GORTARI-
En esta “cúpula”, IVONNE mete también a ENRIQUE PEÑA NIETO y a once gobernadores del PRI, principalmente a ALFREDO DEL MAZO, gobernador de EDOMEX, al que señala de inflar el padrón con nuevos militantes “comprados” a favor de ALITO.
ULISES RUIZ, el ex gobernador de Oaxaca también le hace el caldo gordo a IVONNE.
RUIZ demandó la suspensión de los derechos políticos de ALITO cuando “alguien” le descubrió que es propietario de un inmueble con valor de casi 50 millones de pesos, ubicado en una zona de playa en Campeche.
¿A poco sí?.
ULISES RUIZ también dijo que LOPEZ OBRADOR está metido en la contienda interna del PRI y que gobernadores como el de Oaxaca, ALEJANDRO MURAT, forman parte del acuerdo entre PEÑA y AMLO para que ALITO gane la presidencia del CEN del PRI.
Bueno, que hocico de cab…
Por su parte, ALITO, lo único que dice es que IVONNE no es fiel, no es leal (eso lo dice con jiribilla, pues ella es divorciada) y que abandonó al PRI cuando más se necesitaba: En la campaña presidencial del 2018, ella prefirió irse a Europa.
El meollo del asunto es que andan de la greña.
El choque ha causado resquebrajamiento entre varios grupos.
¿Cómo, pues puede fortalecerse el PRI a futuro?.
Los madrazos se escurren hasta los estados, como Tamaulipas, donde ALITO e IVONNE tienen partidarios.
Aunque, claro que la “línea”, que no se ve pero se siente, está dictada a favor de ALITO.
En Tamaulipas, YAHLEEL ABDALA, la presidenta del CEN del PRI, se declaró abiertamente a favor de ALITO.
En Matamoros, el líder de la CNOP en Tamaulipas, PEDRO LUIS CORONADO AYARZAGOITIA también dijo estar de parte de ALITO.
Aunque PELUCO dijo que a favor de ALEJANDRO MORENO CARDENAS, no hay ninguna instrucción del ex gobernador EGIDIO TORRE CANTU.
Eso dice él.
Que el PRI y MORENA avancen así hacia el futuro, hacia las próximas elecciones del 2021, no vaticina nada bueno para estos dos partidos.
En el 2021 México volverá a tener elecciones federales donde se elegirán nuevos diputados y 13 nuevos gobernadores en Colima, Guerrero, Michoacán, Querétaro, Sinaloa, San Luis Potosí, Nayarit, Campeche, Sonora, Zacatecas, Baja California Sur, Chihuahua y Tlaxcala.
Hay que recordar que a nivel federal la reelección se permitirá a partir de 2021, así que aquellas personas que constituyan el Congreso a partir de este año, podrán contender inmediatamente por la renovación de su periodo que iría del 2021 al 2024.
Es muy temprano quizá para hablar de elecciones hacia el 2021 pero… El tiempo pasa volando.
Todavía no se extingue el eco de las doce campanadas que dieron paso al primero de enero de este año y ya vamos en el 4 de agosto.

*- OBRAS PARA EL MEJORAMIENTO DE BARRIOS INICIAN ESTE MES: MARIO
Un módulo deportivo en la Colonia Solidaridad, es la primera obra a realizar en el marco del programa de Mejoramiento Integral de Barrios, informó el alcalde MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ, quien reveló que los trabajos iniciarán a finales del presente mes.
El alcalde dijo que el gobierno federal inició el proceso de licitación de la obra a realizar, con inversión de 16 millones de pesos.
La construcción del módulo deportivo incluirá, canchas de fútbol, canchas de usos múltiples y áreas de esparcimiento familiar, que tienen como finalidad la reconstrucción del tejido social en colonias consideradas como de pobreza extrema por la falta de infraestructura básica e infraestructura social.
Ese dijo será el primer fallo de licitación, y enseguida agregó, vendrán cuatro fallos más, consistentes en dos Centros de Atención de Desarrollo Infantil, una unidad deportiva, un mercado público y una escuela primaria.
LÓPEZ HERNANDEZ destacó que las obras antes mencionadas están contempladas dentro del programa del gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano –SEDATU- con una inversión que superará los 520 millones de pesos.
Además de los proyectos que el Presidente de la República, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR autorizó enmarcados en el programa de combate a la pobreza extrema, también autorizó 200 millones de pesos para un programa de vivienda.
Además se autorizó para Matamoros un presupuesto adicional de 27 millones de pesos que se ejercerán a través del Instituto Nacional del Suelo Sustentable, para la legalización de predios que darán certidumbre al patrimonio familiar.

HECTOR GARZA GONZÁLEZ, Oficial Mayor de la Secretaria de Educación Pública, estuvo en Matamoros.
La organización MUJERES TAMAULIPECAS ENTRE NOSOTRAS A.C. Filial Matamoros, organizó la conferencia magistral que denominaron “Los retos de la nueva reforma educativa en México de cara a la Cuarta Transformación”, en donde GARZA GONZALEZ fue el ponente.
El evento se desarrolló en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo.

LLEGAN 800 MIGRANTES DEPORTADOS A MATAMOROS.
Estados Unidos devolvió a 800 migrantes a México por Matamoros en las últimas dos semanas, cuando el programa conocido como “Permanecer en México” se extendió a esta ciudad al noreste de Tamaulipas, según datos de autoridades estatales.

AYER, ELECCIONES INTERNAS EN 11 COMITES MUNICIPALES DEL PAN
FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, presidente del CDE del PAN en Tamaulipas, dijo que en cumplimiento con la normatividad de Acción Nacional, ayer desde las 10:00 de la mañana, la militancia estatal celebró asambleas municipales para elegir a delegados y Comités Directivos en 11 municipios.
Estos ejercicios se llevaron a cabo en:
Hidalgo, Mainero, San Carlos, Güémez, Jaumave, Miquihuana, Antiguo Morelos, Llera, Ocampo, Altamira y Aldama.
Para participar en el proceso, los interesados debieron ser militantes del PAN y cumplir con los requisitos de registro publicados por el partido en su página oficial.
De acuerdo con las respectivas convocatorias, el resto de las asambleas municipales se verificarán los días 11 y 18 de agosto.
De igual forma, se designará a los delegados que participarán en la asamblea estatal del próximo 8 de septiembre, en la cual se elegirá a 90 consejeros, 45 mujeres y 45 hombres.
La serie de procesos culminará el 21 de septiembre con la Asamblea Nacional, en la que se elegirá a los integrantes del Consejo Nacional del partido.

Y SIGUE EL GUACHICOLEO
En su cuenta de Twitter, PEMEX informó que al fin han controlado la fuga de gas ocasionada por una toma clandestina en Nextlalpan, Estado de México.
La empresa señaló que la madrugada del jueves se recibió reporte de fuga de gas LP causado por toma clandestina, por lo que se solicitó suspender inyecciones y proceder a paro de emergencias, así como despresionar las terminales de Jaltenco, Invalle y Tepeji, a fin de garantizar la seguridad de la zona.
La fuga se localizó en el municipio de Nextlalpan, Estado de México, específicamente en el Fraccionamiento Ex Hacienda Santa Inés, aproximadamente a 550 metros del Circuito Exterior Mexiquense y a 150 metros de la carretera Nextlalpan-Santa Ana.
¿No que se había combatido con éxito el guachicoleo?.
Fue otro cuento chino… ¿O caja china?.

NO ES LO MISMO DECIR HUEVOS DE PESCADO…
Como dice una amigocha… No es por intrigar, pero…
Hace 5 años, a mediados del 2014, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR decía:
– “En enero la economía creció 0.8 por ciento, es decir, nada. EPN y VIDEGARAY no saben cómo hacerlo. Perdón, pero con nosotros sería distinto y mejor”.
Y actualmente, ya como Presidente dice:
-“El PID (Producto Interno Bruto) crece 0.1 por ciento, “la economía va muy bien”.
¿Bien? ¿El 0.1 es superior al 0.8 por ciento? ¡Por favor!
La historia del crecimiento económico en México en los últimos 30 años es esta. Son datos del INEGI:
CARLOS SALINAS DE GORTARI: 3.9 por ciento.
ERNESTO ZEDILLO………………: 3.5 por ciento.
VICENTE FOX QUESADA……….: 2.0 por ciento.
FELIPE CALDERON HINOJOSA…: 1.8 por ciento.
ENRIQUE PEÑA NIETO…………..: 2.4 por ciento.
ANDRES M. LOPEZ OBRADOR….: 0.1 por ciento.
Además, si dijo recibir un país en quiebra ¿Por qué diablos le regala 30 millones de dólares a El Salvador y 30 millones de dólares a Honduras?.
Definitivamente no es lo mismo decir huevos de pescado que pescado de los…

EL PESAME DE LA COLUMNA es para el amigo periodista, compañero de mil batallas con quien hemos recorrido muchos kilómetros en este trajinar de la comunicación, HUGO CLEMENTE MORALES por el sensible deceso de su querida hermana acaecida en Monterrey, Nuevo León.
Le enviamos, desde aquí, un solidario y fraternal abrazo.
Por hoy, es todo.

P.D.- El WhatsApp
Abrieron un negocio donde las mujeres pueden elegir y comprar su marido.
A la entrada están las instrucciones sobre cómo funciona el negocio:
– Se puede visitar el negocio una sola vez.
– Hay seis pisos y las características del hombre mejoran a medida que se sube.
Pero no se puede regresar al piso inferior.
Una mujer decide ir a buscar marido.
1º PISO: Un cártel sobre la puerta dice: “Estos hombres tienen trabajo».
La mujer decide subir al segundo piso.
2º PISO:- «Estos hombres tienen trabajo y aman a los niños».
La mujer decide subir de nuevo.
3º PISO:- «Estos hombre tienen trabajo, aman a los niños y son muy bellos».
メGuau», piensa la mujer pero decide subir un piso más.
4º PISO.- «Estos hombres tienen trabajo, aman a los niños, son muy bellos y ayudan en la tarea del hogar».
– “¡Increíble!”- exclama la mujer, no me puedo resistir. Pero aun así decide subir una vez más.
5º PISO:- «Estos hombres tienen trabajo, aman a los niños, son muy bellos, ayudan en la tarea del hogar y son extremadamente románticos».
La mujer está tentada de quedarse allí, pero decide subir al sexto piso.
6º PISO.- «Usted es la visitante número 9.585.676 en visitar este piso, acá no hay hombres, este piso existe solamente para demostrar que ustedes nunca estarán conformes, y que nadie las entiende.
GRACIAS POR HABER ELEGIDO VISITAR NUESTRO NEGOCIO».
Enfrente de ese negocio abrieron otro, también de seis pisos, donde los hombres pueden elegir a su esposa.
A la entrada están las instrucciones sobre cómo funciona el negocio:
– Se puede visitar el negocio una sola vez.
– Hay seis pisos y las características de la mujer mejoran a medida que se sube.
Pero no se puede regresar al piso inferior.
1º PISO un cartel que dice: “Estas mujeres no te están jodiendo todo el día”.
Hasta la fecha no se conoce ningún hombre que haya subido al segundo piso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí