Registra México 52.4
millones de pobres

9294
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Según Coneval, una persona se encuentra en situación de
pobreza cuando tiene al menos una carencia y su ingreso es insuficiente. 

Agencias
México.- El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Derechos Sociales (Coneval) informó este lunes que el porcentaje de la población en situación de pobreza pasó de 44.4 a 41.9 por ciento entre 2008-2018, lo que representa una disminución media anual de 0.24 puntos porcentuales.
En números absolutos, las personas en situación de pobreza pasó de 49.5 a 52.4 millones de personas en ese periodo de 10 años.
De acuerdo con el Coneval, una persona se encuentra en situación de pobreza cuando tiene al menos una carencia social (en los seis indicadores de rezago educativo, acceso a servicios de salud, acceso a la seguridad social, calidad y espacios de la vivienda, servicios básicos en la vivienda y acceso a la alimentación) y su ingreso es insuficiente para adquirir los bienes y servicios que requiere para satisfacer sus necesidades alimentarias y no alimentarias.
Durante la presentación del estudio ’10 años de medición de pobreza en México 2008-2018′, el Coneval dio a conocer que el porcentaje de la población total en situación de pobreza extrema pasó de 11 a 7.4 por ciento entre 2008-2018.
En cuanto a número de personas en situación de pobreza extrema, la cifra pasó de 12.3 a 9.3 millones de personas entre 2008-2018.
Una persona se encuentra en situación de pobreza extrema, según el organismo, cuando tiene tres o más carencias, de seis posibles, dentro del Índice de Privación Social y que, además, se encuentra por debajo de la línea de bienestar mínimo. «Las personas en esta situación disponen de un ingreso tan bajo que, aun si lo dedicase por completo a la adquisición de alimentos, no podría adquirir los nutrientes necesarios para tener una vida sana».
En México había 110.8 millones de habitantes en 2008, mientras que en 2018 eran 126.2 millones, de acuerdo con datos del Banco Mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí