Anulan casillas, no alteran resultados

4647
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El Tribunal Electoral resuelve impugnaciones en los Distritos de Matamoros; confirman triunfo de Leticia Sánchez, Ivett Bermea y Héctor Escobar.

Por Arnoldo García

El Tribunal Electoral de Tamaulipas, resolvió los recursos de inconformidad presentados por los Partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional, confirmando el triunfo del Movimiento de Regeneración Nacional en el 11º. Distrito con cabecera en Matamoros.

El magistrado ponente Edgar Danés Rojas sobre los recursos de inconformidad presentados por PAN y PRI, con relación a los resultados de la elección de diputado local en el 11º. Distrito, resolvió que se confirma el triunfo de la candidata de MORENA Leticia Sánchez Guillermo.

De las 74 casillas impugnadas por PAN y PRI en el 11º. Distrito únicamente en tres de éstas fue procedente la anulación de la votación en virtud de que en esas tres casillas fue recibida por personas que no pertenecían a la sección electoral correspondiente.

Por lo tanto el resultado no se modifica, debido a que la diferencia entre el ganador y el segundo lugar no se altera.

Con ello se confirma que MORENA tendrá un diputado de mayoría relativa en la LXIV Legislatura del Congreso del Estado.

En su turno el magistrado Edy Izaguirre presentó la ponencia sobre los recursos de inconformidad presentados por MORENA y Acción Nacional con relación al resultado de la elección en el distrito 12º., confirmando el triunfo del PAN y su candidata Ivett Bermea Vázquez.

En ese sentido, Izaguirre Treviño planteó la anulación de la votación en las casillas 538 B, 552 C4 y 665 C1 y confirmó los resultados de ésta  en el resto de las casillas, 95 impugnadas al no acreditarse las casuales de nulidad invocadas. 

El Tribunal Electoral de Tamaulipas también confirmó el triunfo del PAN y su candidato Héctor Escobar Salazar en el Distrito 10 con cabecera en Matamoros.

Aún cuando se atendieron los recursos de inconformidad presentados por MORENA y PRI en el Distrito 12º. con relación al resultado de la elección éste, tras la resolución el PAN conserva el triunfo pues no se encontraron elementos para anular la votación de más casillas.

También se confirmó el triunfo del PAN en el Distrito 8º. con cabecera en Río Bravo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí