Descartan cólera; intoxicación fue por culpa de ostiones

7176
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Atiende Salud a 22 personas afectadas por consumir mariscos en mal estado.

Los dos brotes por intoxicación alimentaria registrados en las playas de Miramar y La Pesca, han afectado al menos a 22 personas, la mayoría de éstas por consumir ostiones en mal estado.

La secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, puntualizó que en Miramar fueron 13 las personas afectadas por intoxicación, mientras que en La Pesca fueron 9, por lo que recibieron atención médica sin que presentaran alguna complicación de gravedad.

«No se pueden comer mariscos con vendedores ambulantes, estamos a 40 grados, y los traen en una bolsita, en una charola, y la gente que los come se va a intoxicar porque ya están descompuestos, yo le pido a la población que se cuide de estar comiendo en lugares de dudosa calidad», expuso.

Gloria Molina, aclaró que lo sucedido en la Playa Miramar y en La Pesca fueron brotes por intoxicación alimentaria y no brotes de cólera.

«No es un brote de cólera, lo quiero aclarar porque luego aquí hacemos más grandes los asuntos, fue un brote, fue una intoxicación alimentaria por consumir alimentos de dudosa calidad, fue gastroenteritis por intoxicación alimentaria», dijo.

Por su parte, Comisionado Estatal de la COEPRIS, Oscar Villa Garza, informó que 

se procedió al decomiso de mil 990 piezas de ostiones en Madero.

«La semana pasada se decomisaron 190 bolsas de ostión ya quitados de la concha, cada bolsa trae 100, estamos hablando de mil 900 ostiones, igualmente 90 ostiones en su concha, lo hemos estado retirando», dijo.

Aseveró que inmediatamente de que se registró la intoxicación de las 13 personas que consumieron ostiones en mal estado, procedieron a realizar decomisos referente a productos, así como de camarones que pudieran estar en mal estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí