¡AMIGO MIIIO!”

6489
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Como pasa el tiempo. Es inexorable. No se puede detener.

Hace la friolera de 23 años, DON RAMIRO QUINTANILLA MARTINEZ era un personaje de la ciudad.

Personaje famoso entre los políticos y entre la gente que se mueve en las oficinas de gobierno.

DON RAMIRO hizo famoso su dicho: “¡Amigo mííío!”.

Soñaba con ser presidente municipal de Matamoros.

Nunca fue candidato del PRI, su partido y, acá entre nos, nunca lo tomaron en cuenta para ser candidato a nada.

Pero eso no le quitaba lo simpático al viejo… ni lo dicharachero tampoco.

Fue amigo cercano de DON ENRIQUE CARDENAS GONZALEZ.

Cuando CARDENAS GONZALEZ fue Subsecretario de Investigación y Ejecución Fiscal de la SHyCP, lo nombró segundo comandante del Resguardo Aduanal en la cuarta zona fiscal con sede en Monterrey.

Luego fue el Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Matamoros.

Había adquirido un rancho en San Fernando, a la orilla del Río Conchos y lo rentaba a varios cazadores de la paloma de ala blanca.

Allí se hizo un campamento al que llamaron CAMPO LODO que, al tiempo, DON RAMIRO lo vendió.

Casi todas las noches el viejo asistía a la tertulia del café con amigos y conocidos.

Una vez le jugaron una broma…

Los conocidos de DON RAMIRO fueron al periódico EL BRAVO y publicaron una especie de ESQUELA-CONDOLENCIA que firmaba su amigo, el arquitecto REYNALDO CONTRERAS.

En el mensaje se anunciaba el deceso de DON RAMIRO QUINTANILLA… Cuando el viejo todavía no moría.

En la mañana, BENJAMIN LOPEZ AGUIRRE, en su muy escuchado programa de comentarios, HABLANDO CLARO, dio la noticia.

メLas condolencias del programa son para la esposa del amigo RAMIRO QUINTANILLA MARTINEZ por su sensible fallecimiento el día de ayer por la noche”, dijo al aire, BENJAMIN LÓPEZ AGUIRRE.

DON RAMIRO que escuchaba el programa junto con su esposa, brincó de la cama al oír que él… Había muerto.

Se pellizcó, le dijo a su mujer que lo pellizcara y, como le dolió, dijo:

メ¡Pero si yo estoy vivo!”.

Inmediatamente tomó el teléfono y habló a la radiodifusora de LOPEZ AGUIRRE quién llevó el susto de su vida al escuchar que, a quien creía muerto, le estaba hablando.

-“¡Amigo míííooo! ¡No estoy muerto! ¡Te habla RAMIRO QUINTANILLA!”.

-“Pero, pero… ¡RAMIRO! ¡En EL BRAVO, viene tu esquela de que estás muerto!”-.

-“¡Pos no estoy muerto!”-.

Ese día fue el chisme de moda.

17 días después, tomando una cerveza en el GAMBRINUS BAR, de la Calle Sexta y Bravo, DON RAMIRO prendió un cigarro, le dio una fumada, soltó el humo y dijo:

メMe siento bien. Me siento muy fuerte ¡Todavía hay RAMIRO para rato!”-.

Enseguida se desmayó, cayó al piso… Y murió.

Todo esto lo traje a cuento porque hace dos días, casi esas mismas palabras que dijo DON RAMIRO, las pronunció ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

– “No tengo problema -dijo LOPEZ OBRADOR en su conferencia de prensa matutina- les puedo mandar mis análisis clínicos, estoy bien y de buenas, tengo 65 años, pero me siento muy fuerte”-.

¿De veras está bien AMLO?.

No hace mucho, la diputada DULCE MARIA SAURI RIANCHO, propuso una reforma constitucional para que sea obligatorio que el presidente de la República presente, de forma anual, un informe sobre su estado de salud.

De acuerdo con la propuesta de la legisladora priísta, el presidente AMLO tiene delicados problemas cardiacos, por lo que debería precisar cuál es su estado actual.

Nadie desea que algo malo le pase a AMLO pero si… Debería checarse periódicamente.

 

*- “BIENESTAR EN TU COLONIA” HA BENEFICIADO MILES DE GENTES: MARIO

La Administración Municipal que encabeza el maestro MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ ha dejado constancia que su política social a través del programa BIENESTAR EN TU COLONIA, se ha llevado beneficio a más de 2 mil 600 personas.

Los beneficiarios con ese programa, “Bienestar en tu Colonia”, impulsado por la Secretaría de Bienestar Social, recibieron diferentes apoyos entre los que destacan: Pares de lentes, tarjetas para adultos mayores, cortes de cabello, tarjetas de leche Liconsa, productos a bajo precio a través del mercado móvil, entre otros.

Durante su visita a las diferentes colonias beneficiadas con los citados apoyos, el alcalde MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ, dijo que el gobierno municipal de Matamoros sigue la premisa del Presidente de la República, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR para beneficiar a las familias que menos tienen.

メY en ese sentido hemos venido trabajando en las diferentes áreas, por un lado, apoyos como los traemos a través de este programa, pero también hemos trabajado mucho en pavimentación”, dijo LOPEZ HERNANDEZ.

Agregó que en algunas de las obras de pavimentación se aplicaron los recursos de los propios ciudadanos que pagaron su impuesto predial “y esto habla de que estamos recuperando la confianza de la gente, porque constata que realmente estamos trabajando y aplicando su recurso en beneficio para los propios matamorenses”.

En su encuentro con las familias de las colonias populares, el Presidente Municipal también informa del extenso programa de obra pública, que el Gobierno Federal autorizó para Matamoros, en donde se contemplan 37 nuevos pavimentos que integrarán circuitos viales.

Reiteró su compromiso de seguir trabajando con la misma intensidad y pasión que lo ha venido haciendo desde el primer día de este gobierno.

Por su parte el secretario de Bienestar Social, JOSE ALBERTO GRANADOS FAVILA, informó que el programa “Bienestar en tu Colonia” se ha llevado a las colonias: México, Cima 1 y 2, Voluntad y Trabajo, Alberto Carrera Torres y Tecnológico.

Al momento se han realizado: 289 cortes de pelo, se ha brindado apoyo para alimentación a 118 personas; con el mercado móvil se han beneficiado 670 personas; 175 personas recibieron tarjeta Liconsa; 897 recibieron pares de lentes; 123 personas de la tercera edad recibieron tarjetas de INAPAM.

Además de los citados beneficios, explicó, se ofrecen servicios de atención médica; ventanilla del empleo. También se lleva campaña de descacharrización y reforestación en beneficio del 100 por ciento de los habitantes de cada uno de los sectores atendidos al momento.

 

PRESIDENTES ELECTOS EL PASADO DOMINGO PARA LOS COMITES DIRECTIVOS MUNICIPALES DEL PAN:

JOSE GUADALUPE GONZALEZ DE LEIJA: Aldama.

OCTAVIO CASTILLO MENDOZA: Antiguo Morelos.

JUAN VAZQUEZ VELAZQUEZ: Jaumave.

DORA ELSA MARTÍNEZ COLUNGA: Llera.

AIDE GUADALUPE RODRIGUEZ MASCORRO: Miquihuana

SUGEI MOLINA GUERRERO: Ocampo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí