Fincarían diputados responsabilidades a 53 cuentas públicas

4637
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

En la próxima sesión del Congreso se aprobarán o rechazarán cuentas de ex funcionarios.

En 53 cuentas públicas se ha determinado existen responsabilidades por parte de servidores públicos, al haberse observado diversas irregularidades en el ejercicio del gasto.

Al respecto se explicó que se trata de 35 administraciones municipales y organismo públicos descentralizados municipales, correspondientes al periodo 2013-2016, y 18 del periodo 2016-2018.

El diputado Glafiro Salinas Mendiola, presidente de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, se reservó el precisar el número de cuentas públicas que no cumplen con los requisitos establecidos en la Ley de Fiscalización. 

Las cuentas públicas del Gobierno del Estado, Municipios y organismos públicos serán aprobadas o rechazadas por el pleno del Congreso del Estado, en la próxima sesión extraordinaria.

El diputado Salinas Mendiola, informó que esta Comisión intensificará su trabajos a fin de dictaminar sobre el informe de resultados de las auditorías practicadas a más de 177 cuentas públicas.

Mencionó que se tiene previsto que para finales de agosto, llevar a cabo otra sesión extraordinaria para despachar las cuentas públicas y otros asuntos.

Las cuentas por resolver corresponden a los ejercicios fiscales 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018, según el reporte de la Auditoría Superior del Estado.

Añadió que incluso en septiembre podría haber otra sesión extraordinaria a fin de abatir al máximo el rezago legislativo.

Justificó el hecho de que la ASE no haya presentado ninguna denuncian penal en contra de servidores públicos por irregularidades administrativas, indicando que el procedimiento para llegar a las conclusiones de responsabilidad no lo hacen los legisladores.