Forma Linces buenos basquetbolistas

5928
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por Eliseo Toscano

Desde hace 12 años, el Club Deportivo Linces ha trabajado en la formación de basquetbolistas bajo la batuta del ex jugador profesional de Correcaminos y entrenador Pedro Ramos Licón.

Actualmente, Ramos Licón se encuentra en casa combatiendo la enfermedad del cáncer, sin embargo, los trabajos del club no han parado, ahora bajo la supervisión en el área de entrenamientos de Edgardo Moreno y en lo administrativo Rufino Macedo.

Los Linces tienen como sede de entrenamiento el gimnasio de la Unidad Deportiva “Siglo XXI” y entrenan de lunes a viernes de las 18:00 a las 20:00 horas, con un registro actual de 45 jugadores entre niños, niñas y adolescentes que acuden a practicar el deporte ráfaga.

Como parte de sus competencias, han tomado parte en torneos celebrados en Valle de Bravo, Querétaro, Río Verde, San Luis Potosí, Fresnillo, Zacatecas y Monterrey, destacando que están trabajando para competir del 27 al 29 de septiembre, con dos equipos infantil y juvenil en un evento denominado Copa Río Verde.

Rufino Macedo mencionó que tienen alumnos desde principiantes hasta los universitarios que acuden a mantenerse en forma, pero que ya cuentan con un nivel importante en este deporte.

Asimismo, dijo que de este club han surgido buenos basquetbolistas que han representado a Tamaulipas en competencias nacionales e internacionales, incluso algunos con becas en Estados Unidos y en las universidades del país.

Cabe destacar que los integrantes del Club Linces cubren una cuota de 250 pesos al mes, que se utiliza para la compra de material deportivo y el pago de los entrenadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí