Guardia Nacional ya
vigila sur del Estado

9565
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

En Ciudad Madero y Tampico fue reportada la presencia de la Guardia Nacional, con la intención de reforzar la seguridad en la zona.

Tampico, Tam.- La primera generación de la Guardia Nacional comenzó con operaciones de seguridad en el sur de Tamaulipas; los elementos recorrieron las zonas comerciales junto a la Policía Estatal y Gendarmeria.

Hasta el momento no hay una cifra oficial del número de oficiales, sin embargo autoridades locales refirieron que en la Primera Zona Naval de la Secretaría de Marina se daba capacitación a 240 prospectos.

El secretario del ayuntamiento en el municipio de Altamira, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, confirmó que ya están operando “estaban en capacitación, el destacamento está en la misma Zona Naval”.

En Ciudad Madero y Tampico también fue reportada la presencia de la Guardia Nacional, con la intención de reforzar la seguridad en la zona metropolitana.

Por su parte, el sector empresarial señaló que su postura es solicitar una reunión con los mandos de la coordinación de seguridad de la Primera Noval.

La dirigente de la Cámara Nacional del Comercio en Altamira, Celeste López Acosta, puntualizó que “mayormente el comercio lo prefiera a pie se siente más el apoyo pero como ellos se organicen y nos la quieren dar, que de verdad estén, sabemos que llegaron algunas unidades”.

Los Marinos cambiaron su brazalete de Policía Naval a Guardia Nacional, con lo que se identifican como pertenecientes de esta institución de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí