Respuesta contundente al “pejismo”.

4363
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Fuerte la respuesta del Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA al Subsecretario de Gobernación, ALEJANDRO ENCINAS RODRIGUEZ, en defensa de la soberanía estatal.

Pero no solo encierra la actuación del propio responsable de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, sino en conjunto hacia los yerros y desatinos del gobierno de LOPEZ OBRADOR en el tema de migrantes.

El mensaje tiene fecha del seis de agosto y se dio en ocasión de presuntas declaraciones que el propio Sub atribuyó al ejecutivo, de que aquí “no se permitirán migrantes”.

CABEZA DE VACA lo desmiente y deja abierta la suposición “a un error de información” del señor ENCINAS, aunque dice, hay razones para pensar que “es producto del estado de aturdimiento en que se encuentra esta administración (federal)”.

Cierto que está “aturdida”. Hay un gobierno federal “perdido” en varios temas de interés nacional.

Menciona las advertencias que hizo personalmente en una reunión de la CONAGO con el Presidente de la República, por la política “de puertas abiertas” hacia los migrantes, el uso de la Guardia Nacional para perseguirlos y hasta el problema que ahora viven las zonas fronterizas.

メNuestra tierra no servirá de campo de concentración; no levantaremos prisiones para dividir familias o para separar padres e hijos”, le dice el paisano a ENCINAS, luego de significar que, si la Federación quiere instalar aquí cárceles, los permisos respectivos deberán sujetarse a nuestras Leyes locales.

– Le recuerdo, la Constitución y las Leyes son muy claras en sujetar a la jurisdicción local los bienes inmuebles que la Federación adquiera, afecte o destine a un servicio público o uso común, salvo que exista autorización en contrario por parte de la legislatura, lo que en el caso no ha acontecido.

En términos llanos, Doña Fede no puede venir a instalarse de la noche a la mañana con sus cárceles para migrantes.

Por eso se van a Nuevo León y Coahuila.

Agrega el Gobernador: “La política de contención migratoria a la que el gobierno federal se ha prestado, bajo ninguna circunstancia puede pasar por encima de la soberanía y potestades de las entidades federativas”.

Insistimos que el mensaje va para el Presidente y su equipo y no solo para ENCINAS, quien no tiene vela directa en el asunto de los migrantes.

El ejecutivo de Tamaulipas no está solo. De inmediato se sumaron a su pronunciamiento los otros seis gobernadores que integran la GOAN, la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional, que se integró antes de las elecciones del 2018.

Con seguridad en esta tierra cueruda la inmensa mayoría de ciudadanos están de acuerdo con GARCIA CABEZA DE VACA. No queremos aquí campamentos de detención improvisados. Nadie quiere ver calles repletas de extranjeros sin oficio ni beneficio que, a falta de oportunidades, se pueden convertir en delincuentes.

No significa que todos los que llegan y esperan aquí para ingresar legalmente a los Estados Unidos vayan a cometer ilícitos. Debe haber personas honestas pero… Tampoco queremos los cruceros llenos de pedigüeños.

Los desatinos del gobierno federal, concretamente de LOPEZ OBRADOR, no los puede pagar el gobierno local y menos los ciudadanos pacíficos.

Primero una política permisible que invadió nuestro territorio con miles de extranjeros de todos los continentes para tratar de llegar al país vecino. Luego aceptar ser depósito de ellos, mientras los gringos les resuelven ¿y mientras?.

Tengo la seguridad de que, casi el ciento por ciento de los que llegan, sean centroamericanos, africanos o asiáticos, no tienen profesión ni especialidad alguna ¿en qué pueden trabajar?. No es posible incorporarlos siquiera a las maquiladoras de la frontera.

Por otro lado, hablando del PAN y el proceso electoral interno que viven, hay que decir que prácticamente están definidos los consejeros nacionales por Tamaulipas.

Ellos serán: FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, SONIA TAMEZ GONZALEZ, GUILLERMINA PERALES LOPEZ, DAVID CERDA ZUÑIGA, JORGE MANZANERA QUINTANA, IDALIA GUZMAN VAZQUEZ, PEDRO ROLDAN MOLINA, DULCE ROCHA SOBREVILLA, MARGARITA MARTINEZ CASTILLO, CESAR AUGUSTO RENDON GARCIA, HOMERO FLORES ORDOÑEZ y SILVIA AGUILAR OROZCO ¿a qué corriente pertenecen?.

Aparte están los que entrarán “de oficio”, o sea dirigentes estatales, el senador, diputados federales y el propio Gobernador.

Le dimos una “checadita” a las listas de suspirantes a consejeros y delegados a las asambleas estatal y nacional, y la verdad es que  muchos quieren ser jefes. Prácticamente cada militante le tira a general.

De los secretarios del gabinete cabecista solo encontramos uno, el de Educación.

Este domingo once y el siguiente, 18 de agosto habrá elección. Ya se dio la primera “tanda” el cuatro del presente.

Ante esto, hay que decir que los grupos aceptaron a la siguiente lista de presidentes de los CDM: Gómez Farías, FRANCISCO ENRIQUEZ ARELLANO; González, LEONARDO ZAVALA RAMIREZ; Díaz Ordaz, TIODORO SANCHEZ REYES; Soto la Marina, JUAN CARLOS ALCOCER; Victoria, JUAN ALEJANDRO RIVERA TORRES y Xicoténcatl, MARCO ANTONIO WONG GUERRERO.

Habrá problemas en El Mante. Los registrados son RICARDO NAJERA ARIAS y ENRIQUE MURILLO RODRIGUEZ. Tendrán que disputar el triunfo en las urnas.

También en Padilla con MARTIN MONTELONGO GARCIA y PETRA PEÑA RODRIGUEZ, y en Tula donde los suspirantes son MARIA FELIX RUIZ VAZQUEZ y ERICK JESUS COMPEAN CANIZAL.

Para la asamblea del día 18 están “amarrados” los siguientes: Méndez, GUSTAVO OBREGON PALACIOS; Miguel Alemán, ENCARNACION PEÑA GONZALEZ; Nuevo Laredo, ERNESTO FERRARA THERIOT y Valle Hermoso, CARLOS SALINAS GARZA.

En cambio, en Madero llegarán a la elección MARIA ESTHER LOZANO HERNANDEZ y JESUS GODOFREDO CASTRO MONROY; Río Bravo, CLAUDIA CHAPA MARTINEZ, y SAUL ALDANA CASTRO; Tampico, PEDRO ROMERO SANCHEZ y OWEN VAZQUEZ SALAZAR (otra vez, como hace tres años).

La gran división está en San Fernando donde hay tres tiradores: JAIME ARTURO PONCE, ARTURO MORENO CASTAÑEDA y ALEJANDRO MARTINEZ SERRATOS; Matamoros, también con tres, SALOMON PEÑA CRUZ, MARIO ALBERTO CORTEZ GONZALEZ y ELIZABETH GUZMAN VAZQUEZ.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí