‘Yo no como chorizo’, responde Obrador

4953
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que su Administración pretenda más de 335 mil pesos en la compra de «longaniza de primera».

Agencias
México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que no lo comparen con otros gobernantes que han incurrido en gastos excesivos y prácticamente rechazó que su Administración pretenda más de 335 mil pesos en la compra de «longaniza de primera».
Sin que nadie lo cuestionara sobre la polémica que generó ayer la revelación del Programa de Adquisiciones 2019, que publicó la Ocina de la Presidencia, el Mandatario sostuvo que ni siquiera gusta de ese producto.
«Es que yo sí les pido, por favor, por favor con todo respeto, no nos comparen, o sea, es que eso calienta. Nos quieren medir con la misma vara», dijo. «Ahora sacaron de que aquí en Presidencia íbamos a comprar chorizos de no sé cuánto dinero. Yo no como chorizo, lo digo con todo respeto, o sea, creo que es un alimento muy bueno, o sea, extraordinario; yo soy más de la butifarra de allá de Xalpa, se las recomiendo».
En su declaración, López Obrador recordó una expresión que utilizó en la reciente campaña presidencial, con la que se refería a los candidatos del PAN como integrantes de la «monarquía de la moronga azul». «Ya tampoco me gusta la moronga azul, no soy de la moronga azul. Entonces, no nos confundan», expresó.
La Ocina de la Presidencia publicó en su sitio ocial el Programa de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público 2019, en el que incluyó compras con precios elevados y en cantidades poco usuales.
El presupuesto incluyó más de 335 mil pesos para comprar 20 unidades de «longaniza de primera» en este 2019, 458 mil pesos de «pescado blanco oriental», incluye 125 mil pesos de papa blanca y 97 mil pesos de guayabas.
En el documento se enlistan 17 tipos de quesos, incluidos manchego tipo español, 91 mil pesos de Oaxaca, 81 mil pesos de panela y 79 mil de «parmesano uruguayo».
También se incluyeron 150 mil pesos de jamón ahumado de pavo y más de 10 mil pesos de helado de sabores fresa, vainilla y napolitano.