Exigen a municipios internet y cámaras

5423
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Comisión Permanente del Congreso se pone exigente con Ayuntamientos; deben transmitir sesiones de Cabildo e instalar videovigilancia en los semáforos.

Los ayuntamientos de Tamaulipas tendrán la obligación de transitar vía internet las sesiones de cabildo, según la iniciativa de reformas al Código Municipal, aprobada por la Comisión Permanente del Congreso del Estado.

Una vez que el pleno del Congreso del Estado apruebe la mencionada reforma al Código Municipal, las alcaldías dispondrán de 180 días para implementar el proceso de transmisión.

En aquellos municipios en los cuales no se cuente con el servicio de internet, deberán grabar audio y video y en un plazo no mayor de tres días, se transmitirán a través de las redes sociales.

La Comisión Permanente del Congreso también dispuso que las transmisiones de las sesiones de Cabildo, deberán quedar archivadas para posterior consulta por parte de los ciudadanos.

Por otra parte, se aprobó un punto de acuerdo para exhortar a los ayuntamientos a que instalen cámaras de videovigilancia en los principales cruceros, avenidas y zonas de mayor tráfico vehicular a efecto de procurar minimizar los accidentes de tránsito y se respete el reglamento de tránsito y los señalamientos viales.

El diputado Glafiro Salinas Mendiola comentó que han aumentado los accidentes por la circulación de más autos y la falta de medidas para prevenir los percances.

Durante la sesión de ayer, fueron aprobadas seis iniciativas, las cuales serán turnadas al pleno del Congreso, en la sesión extraordinaria de el 31 de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí