Pide Fecanaco seguridad en las tiendas de Texas

6421
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La Fecanaco exigirá en reunión Binacional de Cámaras de Comercio frenar racismo y actitudes xenofóbicas en Texas.

Agencias

En la denominada Reunión Binacional de Cámaras de Comercio a realizarse en McAllen, Texas, este 16 de agosto, los dirigentes del comercio organizado de lado mexicano demandarán mayor seguridad para los compradores mexicanos, ya que predomina el racismo y actitudes xenofóbicas, dijo Roberto Cruz Hernández, secretario de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas (Fecanaco-Tamaulipas).

Cruz explicó que tras la serie de tiroteos de psicópatas en Estados Unidos, los dirigentes del comercio organizado mexicano tomaron el acuerdo de pedir en esa reunión freno a la violencia racial, aprovechando la asistencia de legisladores de ambas cámaras del Congreso de Estados Unidos.

«Esta situación será uno de los temas que se van a tratar en la Reunión Binacional de Cámaras de Comercio que llevaremos a cabo este 16 de agosto en la Cámara de Comercio de McAllen», reveló.

Puntualizó que los últimos acontecimientos donde mexicanos han sido asesinados por psicópatas armados en El Paso, Texas, y otros ataques similares en otras ciudades de Estados Unidos ameritó que la delegación de Cámaras de Comercio de México incluyera el tema.

«No tenía este punto en la agenda, pero derivado de estos sucesos, será un tema que se va a tratar, que haya garantías de seguridad para los compradores que asisten a los comercios del sur de Estados Unidos, que cuenten con las garantías para que no sucedan este tipo de situaciones», señaló.

Destacó que es muy importante exponer en esta reunión binacional el tema porque estarán legisladores de ambos países y existe la preocupación por el marcado racismo hacia los mexicanos que hay en el colectivo de la sociedad americana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí