Plataformas digitales 
pagarían IVA en 2020

10753
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- Las plataformas digitales como Uber, Rappi, Spotify o Netflix pagarían el Impuesto al Valor Agregado (IVA) por los servicios que prestan en el país en 2020, prevén el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, y Luis Rodrigo Salinas, titular de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

En el contexto del Paquete Económico 2020, los diputados esperan que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) envíe una iniciativa para actualizar la Ley del IVA, pero si la dependencia no la envía, los diputados legislarán al respecto en el próximo periodo ordinario de sesiones.

Los servidores públicos indicaron en conferencia de prensa que el cobro de IVA a las plataformas se trata de una actualización de la legislación en materia de economía digital, por lo que no se crea ningún impuesto nuevo ni se elevan tasas.

En ese sentido, se propone actualizar la Ley del IVA para recaudar el impuesto por los servicios que prestan las plataformas digitales extranjeras en México, una propuesta que sigue las recomendaciones de OCDE.

Con esto, calcularon que se tenga una recaudación de al menos 10 mil millones de pesos.

«Los socios de las plataformas y el usuario ya paga (impuestos), ahora lo que queremos es que paguen las plataformas y este es el acuerdo al que queremos llegar en el próximo periodo de sesiones, creemos que una cifra mínima, cuando menos con este esquema, pudiera superar ligeramente los 10 mil millones de pesos», adelanto Ramírez Cuéllar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí