Protestas durante la
visita de Trump a Ohio

9873
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
El Paso, Tx.- El presidente estadounidense, Donald Trump, ha visitado este miércoles la localidad de Ohio que sufrió una de las dos matanzasque azotaron Estados Unidos y dejaron más de 30 muertos este fin de semana.

Un viaje marcado por las protestas contra la retórica racista del mandatario y su inacción en torno a las armas de fuego.

Según reporta Associated Press, al menos 200 manifestantes han recibido a Trump a su llegada a Dayton, exigiéndole medidas sobre el control de armas y acusándole de fomentar el discurso antiinmigrantes.

Algo que no ha impedido que el presidente visitara el hospital donde al menos cuatro de las víctimas del tiroteo de este domingo aún están siendo tratadas.

El mandatario estadounidense ha aprovechado para agradecer y rendir tributo a las primeras personas que respondieron a los tiroteos, pese a que la alcaldesa de la ciudad, la demócrata Nan Whaley, le ha dejado claro que no es bienvenido a la localidad.

“Sus comentarios no ayudaron demasiado al problema en torno a las armas”, ha criticado Whaley sobre la polémica reacción de Trump a las matanzas, cuando dijo que la culpa era de las enfermedades mentales y los videojuegos.

“Si solo te preocupas de la salud mental y no de la legislación de las armas de fuego, no saldremos victoriosos de esta lucha”, ha recordado.

Al respecto, lo máximo que el presidente ha hecho ha sido invitar a las principales compañías tecnológicas a una mesa redonda este viernes en la Casa Blanca para analizar el extremismo violento online. Un encuentro al que Trump no asistirá.

Fuera del hospital, los manifestantes han exigido al presidente que haga “algo” para acabar con la violencia y le han señalado como culpable de las matanzas, en parte por su discurso racista: “Tu eres el porqué”.

En Dayton murieron nueve personas, además del tirador, mientras que en El Paso (Texas) fueron 22 las víctimas que perdieron la vida en manos de un joven que había compartido un manifiesto antiinmigrante con una retórica similar a la de Trump. Algo que el político no comparte: “Mi retórica une a la gente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí