Repetira en el PAN de Tamaulipas

5168
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Ya es casi un hecho FRANCISCO “KIKO” ELIZONDO SALAZAR repetirá como dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN). Esto ya es muy sonado en el ámbito del blanquiazul de Tamaulipas, y supuestamente es “por los buenos resultados” que el susodicho tuvo en las pasadas elecciones, y por lo tanto no se quiere hacer experimentos sobre cambios, de ahí que se aplique el famoso dicho de “más vale malo por conocido, que bueno por conocer”. El caso es que sí hay cierta inconformidad entre muchos panistas por el hecho de que no se pretenda realizar cambios en el comité estatal y sobre todo se mantenga como dirigente a un personaje que no ha tenido verdaderos acercamientos con la militancia. Porque en este sentido ¿cuánto tiene “KIKO” ELIZONDO que acude a los comités municipales a sostener diálogos con los panistas?. Al menos a Nuevo Laredo tiene ya varios meses que no viene, y cuando viene lo hace de entrada por salida. Pero bueno como bien dicen “donde manda capitán, no gobierna marinero”, y por lo tanto la orden “de arriba” es que “KIKO” siga al frente del PAN de Tamaulipas.

ERNESTO FERRARA POR EL MISMO CAMINO

Y parece que eso de repetir en el Partido Acción Nacional (PAN) se va a poner de moda, puesto que en el caso del comité municipal de este mismo instituto político, es casi un hecho también que ERNESTO FERRARA THERIOT va a mantenerse en el cargo. Aunque en el caso de FERRARA hay que considerar que él viene de cubrir un interinato tras la renuncia de IMELDA SANMIGUEL SANCHEZ, tras ser nominada como candidata a diputada local, y por lo tanto de quedarse estaría ocupando el cargo ya de manera oficial, y previa celebración de una elección interna a celebrarse el próximo domingo 18 de agosto, y donde todo hace suponer será candidato de unidad y como tal habrá de ser electo. Y en el caso de ILIANA MEDINA GARCIA, quien también sonaba para la dirigencia del comité municipal, lo más seguro es que tenga que conformarse con una posición dentro de la directiva local, que bien puede ser la Secretaría General. Veremos.

IVONNE ORTEGA PODRIA DAR LA SORPRESA

La empresa Massive Caller realizó un sondeo a nivel nacional sobre quién ganará la elección interna en pos de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a celebrarse el próximo domingo y el resultado fue sorprendente, toda vez que IVONNE ORTEGA PACHECO, sale avante en las preferencia en dicha encuesta, con un 59.3 por ciento de aceptación de los priístas a nivel nacional, contra un 33.5 por ciento de ALEJANDRO MORENO CARDENAS, y solo un 7.2 por ciento de LORENA PIÑON RIVERA. De hecho en lo que compete a Tamaulipas la yucateca también salió arriba con el 55.8 por ciento, contra un 35.5 y un 8.7 por ciento de sus adversarios. ¿Será?, bueno, en este sentido cabe apuntar que Massive Caller ha estado siendo muy asertiva en sus últimas encuestas, lo que aunado al hecho de que hay muchos priístas que no ven bien que “se esté dando línea” para votar por “Alito”, como se le conoce a MORENO CARDENAS, podría generar el citado revés. Ya veremos.

TERCERA CARAVANA DE SALUD INFANTIL

Para el jueves 15 de agosto se ha programado la realización de la Tercera Caravana de Salud Infantil, ésto en el Polyforum La Fe en horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, y donde se darán diversos servicios de salud, cortes de pelo y hasta exámenes de la vista gratis con entrega de lentes a quienes lo requieran, entre otros variados servicios. La información al respecto fue dada a conocer por ADRIANA HERRERA ZARATE, presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, que organiza el evento, en el cual destaca además el hecho de que a los primeros 2,500 niños que asistan se les dará un paquete de útiles escolares. Habrá además traslado gratis al evento, saliendo los camiones a partir de las 8:00 de la mañana de diferentes tiendas Smart, para regresarlos al mismo sitio una vez concluido el evento. Todos los chamacos están invitados, y la verdad vale la pena asistir, pues son muchos los beneficios que se otorgan.

REUNION PARA MEJORAR LA LIMPIEZA

La nueva gerente de la empresa Veolia Residuos Norte, mejor conocida como SETASA, ANA KARLA CAMPOS, sostuvo su primera reunión de trabajo con miembros del cuerpo edilicio de Nuevo Laredo, con miras a mejorar el servicio de limpieza en la ciudad. Fue a través de la reunión mensual del Comité Consultivo Mixto del Servicio Integral de Limpieza, donde se trataron diversos temas de gran importancia para precisamente mejorar en dicho sentido, y donde por parte de la empresa prestadora del servicio de limpieza se vieron buenos temas, lo cual demuestra que la nueva gerente trae ganas de hacer las cosas bien. Pues que bueno porque la verdad si urge establecer nuevas acciones para intensificar la limpieza en la ciudad, y en eso lógicamente tenemos que contribuir los ciudadanos.

CAJERO INSERVIBLE

Siguen las quejas de ciudadanos que acuden a sacar actas de nacimiento al cajero automático que el Registro Civil tiene en el edificio anexo de la Presidencia Municipal, y que desgraciadamente no está en funcionamiento. Y es que constantemente presenta fallas dicho cajero, y todo es en gran parte por culpa de la misma gente que no entiende que debe dar cantidades exactas de dinero, ya que la máquina no da feria. Pero también hay que considerar que ya la tecnología está más avanzada y bien la Dirección del Registro Civil puede adquirir cajeros más modernos que sí den cambio y no se traben tanto, pero no lo hacen, y por mientras y por lo tanto seguimos teniendo aparatos inservibles. Nada vale que ya se viene el regreso a clases y por ende la solicitud masiva de actas de nacimiento, y con estas broncas ¡pues malo el asunto!.

INICIA “ESCUELA PARA PADRES”

Con el tema “¿Quieres tener hijos sanos?… Inicia por ti”, inició el ciclo de conferencias del taller “Escuela para Padres”, que lleva a cabo el Sistema DIF Nuevo Laredo, ésto en la colonia El Campanario. Esta es la primera de un total de 12 sesiones que se brindarán de aquí hasta el mes de octubre y dose abordarán variados temas que involucran a la juventud actual, y sobre lo que los padres tienen que saber para comprender más a sus hijos y sobre todo ayudarle a salir adelante en problemas que enfrenten.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí