Arrecia el fuego en Sierra de Jaumave

4877
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Tres incendios siguen activos, reconoce Protección Civil, afectando un total de siete hectáreas.

Los tres incendios que desde hace varios días se registran en la sierra de Jaumave, han afectado un total de siete hectáreas, reveló el Coordinador Estatal de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez.
Detalló que en el Ejido San Juan Oriente, sobre la carretera Rumbo Nuevo han sido tres hectáreas afectadas, en el Ejido Matías García dos hectáreas y en el Ejido San Vicente otras dos, dando un total de siete las siniestradas hasta ahora por la presencia del fuego.
El funcionario estatal informó que están combatiendo estos tres siniestros por aire y tierra, sin embargo consideró que los fuertes vientos que se registran en la entidad, podrían originar que se retrase su combate.
Informó que han realizado 16 descargas de agua lanzadas desde el helicóptero, además consideró que las siete hectáreas afectadas por estos tres incendios, no es una cifra de gran consideración.
Recordó que la temporada de desastres forestales inició el pasado mes de marzo y concluye en este mes de agosto, pero expuso, las altas temperaturas que se registran en Tamaulipas y los fuertes vientos están provocando que éstos se continúen presentando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí