‘Alito’ Moreno recibe el voto de los priistas

4480
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Según un sondeo difundido por Consulta Mitofsky,Alejandro Moreno y Carolina Viggiano Austria obtuvieron el 80.9% de los sufragios emitidos, este domingo.

Agencias

México.- La fórmula integrada por Alejandro “Alito” Moreno y Carolina Viggiano Austria obtuvo el 80.9% de las preferencias para la presidencia del Partido Revolucionario Institucional, según un sondeo difundido por Consulta Mitofsky, luego de las elecciones internas del partido.

La encuestadora, que aplicó 2 mil 820 cuestionarios en 100 mesas receptoras del voto. 

Esto arrojó que Ivonne Ortega lleva un 15.2% de preferencia en tanto que Lorena Piñón 3.9%. 

Mitofsky fue la única empresa encuestadora que se registró para hacer encuestas de salida en cada mesa receptora del voto.

En un mensaje a través de Twitter, la encuestadora colocó en segundo lugar a Ivonne Ortega y José Encarnación Alfaro con el 15.2% de las preferencias. 

La tercera fórmula, integrada por Lorena Piñón y Daniel Santos obtuvo 3.9%, según Consulta Mitofsky. 

Detalló que el sondeo lo realizaron en 100 puntos de votación donde se entrevistó a 2 mil 820 priistas afiliados después de que estos emitieron su voto.

SE DECLARA GANADOR…

Alejandro Moreno Cárdenas, candidato a la dirigencia nacional del PRI, declaró ganadora a su fórmula en la cual está incluida Carolina Viggiano para ocupar la Secretaría General del tricolor.

«En este momento, les puedo decir con plena responsabilidad que, de acuerdo con toda la información que estamos recibiendo de nuestro equipo y que está basada en actas de todo el País, la tendencia es absolutamente irreversible.

«Nuestra fórmula ha ganado una elección de manera transparente, pacífica, en armonía, con gran diferencia y con clara contundencia», afirmó Moreno Cárdenas.

Asimismo, hizo una invitación a sus contricantes por la dirigencia -Ivonne Ortega y Lorena Piñón- a participar en su proyecto para lograr la unidad del partido.

«Quiero decirles que les extiendo mi más amplia y sincera invitación a participar en este proyecto juntos. Los priistas queremos construir la unidad. Juntos construyamos el mejor partido para que el PRI vuelva a ganar las elecciones. Ambas fórmulas tendrán la apertura en nuestro partido y así sigamos trabajando por un PRI que le sirva al pueblo de México», expresó.

«Alito» aseguró que su fórmula trabajará por hacer del PRI una oposición firme que haga frente a los problemas de la sociedad.

«Al priismo nacional: aquí estamos sus amigos para trabajar todos los días para hacer un partido unido, una oposición firme, crítica, acertiva, técnicamente útil y socialmente sensible a los problemas de la sociedad. Vamos a la gran alianza con todos los priistas para volver a ganar las elecciones. Estamos de regreso y vamos a volver a ganar», agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí