Pagan 102 millones por residencia

888

El Gobierno federal logró subastar la casa decomisada a Zhenli Ye Gon, empresario de origen chino, en 102 millones de pesos.

Agencias

México.- El Gobierno federal logró subastar la tarde de este domingo la casa decomisada a Zhenli Ye Gon, empresario de origen chino, en 102 millones de pesos, los cuales serían destinados para becar a los 544 atletas que participaron en los Juegos Panamericanos, celebrados en Lima, Perú.

Poco antes de las 13:10 horas, se declaró concretada la venta del inmueble al interesado de la paleta número 43, luego de que los participantes ofrecieran diversos montos en menos de cinco minutos para conseguir la propiedad.

Durante el evento, realizado en el Complejo Cultural Los Pinos, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) inició la subasta de la mansión, identificada como el lote número 18, con un precio de salida de 95 millones 483 mil 511 pesos.

Por ello, los posibles compradores comenzaron a levantar sus paletas para lanzar diferentes ofertas, las cuales fueron aumentando de forma gradual. Primero se ofrecieron 96 millones, luego 97, más tarde 101.

Lo último que se pidió fueron 102 millones 250 mil pesos, sin embargo, como ningún interesado decidió adquirir la mansión por esa cantidad, se inició con el conteo de la subasta y se declaró vendida a la paleta 43.

El director del Servicio de Administración y Enajenación (SAE), Ricardo Rodríguez Vargas, detalló que el inmueble -ubicado en la colonia Lomas de Chapultepec- tuvo un precio de salida de 95.4 millones de pesos, y luego de diez minutos de puja se alcanzó el precio de venta. Monto que será utilizado para 544 becas deportivas.

El funcionario indicó que la subasta estuvo conformada por 25 lotes y 33 personas compraron las bases, de las cuales sólo siete buscaron adquirir la casa de Ye Gon. Inmueble en que fueron encontrados 205 millones de dólares en efectivo, 201 mil euros y 17 millones de pesos en marzo de 2007.

La mansión cuenta con dos estancias, sala comedor, tres habitaciones, terraza, cava, dos cuartos de televisión, dos barras, alberca, sauna y un jacuzzi junto al jardín, y está ubicada en Sierra Madre número 515 en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here