Evalúa la Segob a 
gobierno de Rivas

1029

El alcalde Enrique Rivas confía en que este municipio sea el mejor calificado de Tamaulipas, como ya ocurrió en los dos años anteriores.

Nuevo Laredo, Tam.- Por tercer año consecutivo, Nuevo Laredo será evaluado con la verificación del diagnóstico del programa Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2019; el presidente municipal Enrique Rivas confía en que esta ciudad será la mejor evaluada de Tamaulipas como en los dos años anteriores.

“Estamos dando inicio a esta primera etapa, en los dos años anteriores hemos salido como el municipio mejor evaluado, este tercer año espero continuemos así, que hayamos hecho la mejora en los procesos de servicio a la sociedad y que se vea reflejado en el diagnóstico. No nos evaluamos nosotros mismos, nos evalúan las universidades”.

El alcalde mencionó que esta verificación la aplica la Secretaría de Gobernación  para constatar que las acciones concuerden con los compromisos que hacen los gobiernos municipales en la Ciudad de México.

“La Secretaría de Gobernación a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) lleva a cabo estas evaluaciones, no solamente al estado de Tamaulipas sino en todo el país para constatar que lo que se dice se hace y coincida con los parámetros y con la normatividad que regule el actuar de los gobiernos municipales”.

El objetivo de esta evaluación es dar cumplimiento a la primera etapa de la implementación del Programa GDM 2019 por parte del INAFED al Municipio de Nuevo Laredo que consiste en el levantamiento del diagnóstico del cumplimiento de los indicadores de gestión y desempeño.

En esta ocasión, los evaluadores serán maestros destacados de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo y la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here