CAMBIOS.

11186
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

La constante presencia del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA en la Torre Bicentenario, sosteniendo reuniones de trabajo con funcionarios, es muestra del propósito del Jefe del Ejecutivo por obtener de sus colaboradores más eficiencia y eficacia en dar los resultados que la sociedad espera en obras y programas que mejoren sus condiciones de bienestar.

Los despidos de HORACIO GARCIA ROJAS GUERRA como subsecretario de Planeación en Salud y de GERMAN PACHECO del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa, es sin duda alguna a que éstos no estaban cumpliendo conforme se requiere.

GARCIA CABEZA DE VACA está exigiendo de sus colaboradores, más y mejores resultados.

Ahora bien, el arribo de JUAN FILIBERTO TORRES ALANIS a la subsecretaría de Planeación en Salud, obedece a la solicitud de GERARDO PEÑA FLORES de que le dejen acomodar su gente de confianza en el Congreso del Estado, para operar en la LXIV Legislatura.

“FILI” TORRES deja dos cargos en el Congreso del Estado, el de secretario general y de director Administrativo. Por cierto, en calidad de mientras, TORRES ALANIS tiene dos patrones, el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y el diputado GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, al tener tres nombramientos simultáneamente.

Y es que “FILI” recibió el nombramiento de subsecretario el pasado jueves, y hasta ahorita no se tiene conocimiento de su renuncia a los cargos en el Poder Legislativo. Será mañana cuando la Comisión Permanente del Congreso sea informada de la salida de TORRES ALANIS del Congreso.

En tanto, al ITIFE llegó el exdiputado, exregidor y arquitecto JUAN PATIÑO CRUZ, quien se encontraba a cargo del área de proyectos en Obras Públicas y es un hombre dedicado al trabajo.

Otro cambio registrado en la Secretaría de Salud es la salida de la dirección de Administración de ERNESTO ROBINSON TERAN para hacerse cargo de la dirección del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos, en lo que es un enroque, pues ENRIQUE JORGE NADER NEMER que se encontraba en el ITBECE, pasa a ocupar la silla y escritorio que dejó ROBINSON TERAN en Salud.

En el caso del nombramiento de ERNESTO ROBINSON TERAN es que va a un espacio el cual sin duda aprovechará para de nueva cuenta promocionarse como candidato para el 2021.

Quienes han recibido los nuevos cargos en Salud, ITIFE y Educación, deben tener presente la exigencia del gobernador GARCIA CABEZA DE VACA a sus colaboradores de dar mejores resultados, de ser más eficientes y eficaces, de servir mejor a Tamaulipas.

….ACORDES y DESACORDES…..

….EN tanto para ocupar el cargo de secretario general del Congreso del Estado ya se barajan algunos nombres como JUAN ANTONIO CARRILLO TORRES, quien ya ha participado en la fracción del PAN en el Congreso, por lo cual tiene experiencia en el tema legislativo, en tanto que su hermano ALFONSO CARRILLO TORRES, es el director jurídico de SEBIEN en donde GERARDO PEÑA FLORES fue secretario…..

….OTROS nombres serían RICARDO GOMEZ PIÑA, director de Servicios Parlamentarios y se habla hasta del regreso de DAVID CERDA ZUÑIGA, exsecretario general y actual colaborador de VICTOR SAENZ en la oficina del Ejecutivo…..

….SIN duda de importancia las iniciativas dictaminadas en sentido positivo por la Comisión Permanente del Congreso del Estado. Como la de reformas al Código Municipal del Estado para que los Cabildos tengan la obligación de transmitir vía internet a través de sus páginas y redes sociales las sesiones. Ello se deberá hacer en vivo….

….EN aquellos municipios en los cuales no se cuente con red de internet, entonces la alcaldía tendrá la obligación de grabar audio y video de la sesión y en un plazo no mayor de 72 horas ponerlos en internet. A la vez se dispone que se deberán almacenar todos los videos para posteriores consultas que deseen hacer los ciudadanos….

….AUNQUE no creemos que las cámaras de videovigilancia vayan a poder reducir el número de accidentes viales; sin duda es válido el exhorto a los Ayuntamientos para que incrementen la instalación de éstas en los principales cruceros y avenidas de las ciudades….

….LA Comisión Permanente del Congreso también aprobó reformas a la Ley Estatal de Protección Civil, para que los albergues estén instalados y abiertos de manera permanente y no únicamente cuando se registran fenómenos meteorológicos como huracanes, heladas, inundaciones; pues hay otros como las ondas cálidas, siniestros y la gente no tiene donde refugiarse….

….SIN duda las iniciativas son buenas y en ese sentido es necesario que las presidencias municipales puedan disponer de los recursos necesarios para cumplir con tales propósitos, pues de lo contrario aquellas únicamente quedarán en buenas voluntades que no es posible poner en práctica….  

….LA defensora de los obreros de las plantas maquiladoras de Matamoros SUSANA PRIETO se hizo de una residencia en el fraccionamiento Buenavista, en donde ha instalado su despacho mostrando su éxito en eso de litigar asuntos laborales….

….CON ello tal parece que SUSANA PRIETO tiene toda la intención de echar raíces en Matamoros y andar moviéndose en Reynosa y Río Bravo, defendiendo trabajadores….

….ENTRE los integrantes de la próxima fracción parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado, hay quienes insisten en la necesidad de que se vuelva a establecer el cargo de vicecoordinador de la  fracción a fin de que el jefe de la fracción quien es a la vez el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, descargue tareas….

….DURANTE la LXII Legislatura, el PAN contó con vicecoordinador, pero en la actual, el diputado con licencia CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ desapareció la vicecoordinación para asumir el control total del Congreso, tanto de la fracción, Junta de Coordinación Política y en ocasiones presidente de la Mesa Directiva….

….EN la próxima fracción del PAN en el Congreso del Estado ocurre lo mismo que se está registrando en las asambleas municipales del partido para la designación de consejeros al Congreso Estatal que integrará el Consejo y el nuevo Comité Estatal, es sencillamente un acomodo de fuerzas en el partido blanquiazil, de quienes cuando aún no atardece ya empiezan a futurear….

….LA elección del PRI no fue la esperada, privó dentro del mismo partido el abstencionismo derivado de una falta de  divulgación de la información sobre ubicación de las casillas; pero sobre todo el manoseo que se hizo del padrón del tricolor  parar dejar fuera del registro a muchos priístas y dejar a otros que no tienen interés alguno en participar…..

….LA competencia para designar al consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas se empieza a animar, dada la serie de aspirantes que se han registrado ante el Instituto Nacional Electoral en busca del cargo; así, ya se han enlistado TANIA  GISELA CONTRERAS, JUANA MARIA MONCADA, JORGE  BEAS, RENE OSIRIS SANCHEZ RIVAS, MINERVA VARGAS CARREÑO y LUDIVINA ALDAPE GARZA. Pero al parecer existen otros nombres registrados….

….PARA formar parte del Consejo Estatal de Acción Nacional, el Comité Municipal de Victoria acordó proponer a JAVIER MOTA VAZQUEZ, CLAUDIA PALACIOS, MANGLIO MURILLO, ISIS CANTU MANZANO, TOMAS VANOYE CARMONA, MARICELA RAMOS, ADRIAN RAMIREZ y ZAMIRA GUERRERO….

….DE aquellos más de 430 mil militantes que presumía RICARDO “El Negro” GAMUNDI, como presidente del PRI Estatal y que tenía el padrón priista en Tamaulipas, únicamente acudieron a participar en el proceso interno 32 mil. De estos 25 mil 700 fueron para “Alito” MORENO CARDENAS; otros cuatro mil 500 para IVONNE ORTEGA y mil 100 para LORENA PIÑON. No importan los resultados, pues de antemano se preveía el triunfo de ALEJANDRO MORENO; en este caso, lo preocupante para los priístas debe ser la escasa colaboración o más aún la pérdida de interés por participar dentro del tricolor; así pues el repunte del partido tricolor no se advierte a corto plazo….

….agar0505@hotmail.com…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí